Paty Cantú: No lloré solo para no afectar la afinación

La cantante confesó la emoción que sintió al debutar en el escenario de la Quinta Vergara junto a su amiga, Ana Torroja.
Paty Cantú: No lloré solo para no afectar la afinación

Bien entrada la segunda noche de Viña 2016, pisó por primera vez el escenario de la Quinta Vergara, la cantante Paty Cantú, nacida en Estados Unidos, pero mexicana por adopción.

Lo hizo para cantar uno de los mayores clásicos de Mecano. Junto a Ana Torroja interpretó una intensa versión de "Mujer contra mujer".

En conversación con Cooperativa y a solo horas de presentarse por segunda vez, ahora junto a Alejandro Sanz, la cantante se dio el tiempo de contar las sensaciones que le dejó pisar el escenario de la Quinta Vergara.

"Sentí que fue un debut súper afortunado. Desde muy chica tenía el interés de pisar este escenario, y me dejé sorprender por la cantidad de cariño que el público me entregó. Yo tenía ganas de llorar, y no lloré de la emoción solo para no afectar la afinación, pero estaba muy emocionada", confesó.

 

Paty Cantú reconoce ser amiga de Ana Torroja y cuenta que no es primera vez que interpretaban juntas este tema, pero que cada vez que lo han hecho, se ha generado un momento muy especial.

"Ella es un ícono y una amiga y "Mujer contra mujer" es un estandarte, una bandera de libertad y de amor. Siempre lo ha sido y lo sigue siendo. Esta canción tiene que ver con nuestras creencias personales. Tiene magia y eso se refleja sobre el escenario. Hay mucha química real entre las dos y la gente se contagia de esa magia", asume.

Cantú, además de cantar,compone. Y lo ha hecho para artistas como Pandora o Emmanuel. Así llegó hasta ella la española, en búsqueda de nuevas letras. Así se conocieron y comenzaron una profunda amistad.

"Primero fue artístico, pero después hubo una conexión personal, real. Ahora somos muy amigas" cuenta.

Esta noche, la cantante se subirá por segunda vez al escenario de la Quinta Vergara. Y lo hará de la mano de otro emblemático artista español, Alejandro Sanz.

 

"Alejandro se ha convertido en un cómplice para mí, un cómplice artístico. Yo siempre escucho lo que tiene para decir, él siempre me ha inspirado. Con él también tengo una conexión más allá de la música, se ha generado una amistad. Nosotros hemos cantado juntos en un par de escenarios y esta vez canto por primera vez una canción que es "Desde cuándo", (Del disco "Paraíso Express", de 2009) canción que nunca habíamos tocado juntos. La montamos hace un ratito en la prueba de sonido...se dio así, todo muy rápido", explica.

"Lo vi hace unos días en el Auditorio Nacional (de México) y le comenté que venía para acá y él me dijo que lo acompañara...pero fue como un comentario al aire. Después no supe nada hasta que lo vi diciéndolo a él en su conferencia de prensa y en Twitter.

Asume que esta nueva oportunidad "es un honor y es un deleite".

Paty Cantú es reconocida en México. Tiene tres discos de estudio, compone, ha colaborado con artistas de nivel y además ha participado en varios proyectos televisivos.

Sin embargo, en Chile –y en el resto de Sudamérica- aún no se ha dado a conocer. Hasta ahora. Asume que la plataforma de Viña puede ser la oportunidad para darse a conocer fuera de sus fronteras.

Este año lanzará su primer disco a nivel internacionalmente (acá puedes ver uno de sus singles) y espera prontamente agendar su primer show en Chile. "Ojalá en la primera mitad de este año", adelanta.

"Espero poder venir algún día a ser jurado o montar mi propio show en Viña", finaliza.

Noticias Relacionadas

girls-club

Deporta Trump a comediantes mexicanos

07 de Marzo de 2017
girls-club

Se desnuda Rosie Huntington para la revista Lui

31 de Mayo de 2015
girls-club

Circula imagen íntima de Lupillo Rivera

11 de Abril de 2014
girls-club

Sam Shepard fue detenido por conducir ebrio

27 de Mayo de 2015
girls-club

Tigres del Norte festejarán a México con concierto gratuito en EUA

26 de Agosto de 2016
girls-club

Sobrevive Ford a accidente aéreo

06 de Marzo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web