Masacre en Topo Chico: Nuevo video muestra la riña al interior

Masacre en Topo Chico: Nuevo video muestra la riña al interior

Un video publicado recientemente en YouTube muestra de manera explícita, la riña al interior del penal de Topo Chico, donde resultaron 49 reos muertos y 12 más heridos.

En poco más de 3 minutos, la grabación muestra más detalles sobre las escenas de violencia vividas en el penal de Monterrey, durante la riña entre bandas rivales que dejó casi 50 muertos el pasado 11 de febrero.

En el video se observa el patio principal y la cancha de futbol del penal por donde transitan los internos a las 22:48 hora local, aunque de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Nuevo León, los reclusos debían estar resguardados en sus celdas a partir de las 21:00 horas.

También puede verse la presencia de 3 guardias que se refugian en una caseta sin intervenir en la riña.

Las cámaras de seguridad del penal captaron el enfrentamiento entre las bandas, enfocando distintas áreas, en una de ellas se alcanza a observar el asesinato de un reo, quien es golpeado hasta su muerte y repetidamente, incluso después de su deceso.

Se puede ver un tumulto en la entrada del edificio donde presuntamente vivía uno de los líderes de los grupos enfrentados, Jorge Iván Hernández Cantú, alias "El Credo", y posteriormente inicia un incendio que se extiende por el segundo y tercer piso.


Video

Noticias Relacionadas

girls-club

"El Chapo" habría querido comprar al Chelsea, señala medio español

14 de Enero de 2016
girls-club

Cerrará AMLO gira por Chihuahua el 7 de febrero en Juárez

26 de Enero de 2016
girls-club

Semana nacional de ciberseguridad

31 de Octubre de 2015
girls-club

Disminuye el riesgo de una mala renegociación del TLCAN: Fitch

14 de Agosto de 2017
girls-club

Aprueba el Senado desvincular salario mínimo de multas

23 de Octubre de 2015
girls-club

Rescatan a 40 mujeres de antro en Insurgentes

07 de Agosto de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web