Le dan cristiana sepultura y aparece vivo

“No estaba muerto andaba de parranda”
Le dan cristiana sepultura y aparece vivo

 

Cd Juárez, Chih.- Miguel Ángel Gomar De Luna de 74 años de edad, fue velado por su familia el 12 y 13 de enero, sin embargo, este apareció y ahora carga entre sus piernas las cenizas de un hombre que fue cremado con su identidad.

Este se encontraba internado en la casa-hogar Arca de Noé y se salió sin avisar, continuo en el alcohol, no faltó quien le diera unas monedas y empezó a beber, caminaba, bebía y dormía en la calle. El 25 de diciembre su hija Lucero Gomar Ramos fue notificada por su primo Luis, de que su padre había escapado de la casa-hogar y la familia empezó a buscarlo, al no tener noticias suyas acudieron a la fiscalía general del estado (FGE) a interponer el reporte por ausencia y fueron ellos mismos quienes pegaron las pesquisas por toda la ciudad.

 

“Fuimos a los hospitales, la cárcel, los albergues, el semefo, a todos lados y nada, no había noticias”, expuso Lucero. Pero fue el 8 de enero que el personal de la unidad de atención a víctimas de la fiscalía les llamó para notificar que el cuerpo había sido localizado en avanzado estado de descomposición y sin mayores datos les pidieron que acudieran a identificar el cadáver. 

“Nos mostraron una serie fotográfica y yo no creía, fueron mis hijos y un yerno y ellos tampoco estaban convencidos, sí había parecido, pero no estábamos seguros, nos dijeron que nos iban a hacer el ADN y al final no nos hicieron nada”, narra la hija, al tiempo de señalar que una licenciada les advirtió que si no reconocían oficialmente el cuerpo, igual mandaría un oficio ante el ministerio público informando la identificación de la persona pero con la negativa de la familia de reclamar el cuerpo, fue entonces que aceptaron la muerte de su padre y abuelo.

 

Posteriormente, llevaron a cabo los servicios fúnebres y decidieron cremar el cuerpo. Pocos días después les entregaron las cenizas. Adrián Sánchez Contreras, vocero de la policía municipal, manifestó que a través de llamado ciudadano fue reportada una persona deambulando en el cruce de la calle David Herrera Jordán y López Mateos. Los agentes de la unidad 264 trasladaron a un hombre al departamento de trabajo social del distrito universidad, donde contactaron a sus familiares. 

“Se hizo la entrega del hombre de nombre Miguel Ángel Luna, cuando avisaron en trabajo social sobre la situación del señor se le dio parte a fiscalía para que ellos se hicieran cargo del asunto, el hallazgo fue reportado el 24 febrero del 2016 a las 4:45 de la tarde”, explicó Sánchez Contreras.   

Noticias Relacionadas

girls-club

Investigan los 6 homicidios de la capital

20 de Agosto de 2017
girls-club

Arrestado falso agente intoxicado

06 de Mayo de 2017
girls-club

Lo balean por resistirse a asalto

07 de Abril de 2016
girls-club

Baja 70.58 % el robo de vehículo

21 de Septiembre de 2016
girls-club

Intentan extorsionar a empleada de farmacia

01 de Octubre de 2015
girls-club

Registran asalto violento a ferretería

29 de Junio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web