Nueva mesa directiva en el Congreso

Nueva mesa directiva en el Congreso

  

 

CHIHUAHUA: Poco antes de las 13:00 horas de este lunes rindieron protesta los integrantes del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, que habrán de encabezar los trabajos dentro de esta nueva etapa, en el tercer y último año de esta Legislatura.

Será la diputada María Elvira González Anchondo, quien presida las sesiones y guíe a sus compañeros en este nuevo ciclo. Le acompañarán las diputadas Mónica Guerrero Rivera y Mayra Chávez Jiménez, como primera y segunda vicepresidentas, respectivamente. Así mismo, como primera secretaria, la  diputada Ana Lilia Gómez Licón, y el diputado, Juan Eleuterio Muñoz Rivera, como segundo secretario; y como prosecretarias las diputadas Claudia Lucía Carrillo  y Miriam Marlene Rodríguez.

La diputada Mayra Díaz Guerra, presidenta saliente, en su mensaje de despedida agradeció a sus compañeros por haberle dado la oportunidad de dirigir los trabajos en el periodo que hoy concluye, pero a la vez, por haber trabajado en conjunto para de esta manera, contar con un  consenso y cumplir satisfactoriamente el compromiso no solo constitucional, sino también social.

"El compromiso constitucional y social, son el binomio medular de la actividad legislativa que respalda el fundamento de los objetivos que persigue esta alta representación social, los cuales son, no solo velar solo por los derechos de los chihuahuenses, sino también por su paz y seguridad jurídica", señaló Díaz Guerra.

"Hoy damos cuenta a los ciudadanos del cumplimiento de una agenda legislativa, la cual fue elaborada en estrecha colaboración con los otros poderes del estado, porque somos conscientes de que esta coordinación permite una verdadera concreción y fortaleza de nuestras instituciones para la conservación, defensa y preservación del estado de derecho, porque como se advirtiera desde la Grecia clásica: solo "la fuerza de la ley dirige a los hombres por el camino de la justicia"; continuó la legisladora.

En este nuevo periodo que inicia el día de hoy y que culmina en el mes de junio del presente año, así como en los restantes, "continuaremos trabajando de forma comprometida con nuestra sociedad a la que nos debemos, en favor de la libertad, la paz y la justicia para todos los chihuahuenses", culminó.

Noticias Relacionadas

girls-club

Clausura gobernación 11 negocios el fin de semana

18 de Enero de 2016
girls-club

Se llevan 60 mil pesos de fábrica en Los Pinos

09 de Marzo de 2015
girls-club

Realizan prolongación de la avenida Homero

17 de Noviembre de 2017
girls-club

Logra UACh reconocimiento internacional

21 de Noviembre de 2016
girls-club

“México debe contar con policía certificada y profesional”: Juan Blanco

16 de Abril de 2015
girls-club

Siembran 600 pinos en Guachochi

07 de Agosto de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web