La acción de el regidor habla de su gran compromiso con los ciudadanos: Pérez Cuéllar

La acción de el regidor habla de su gran compromiso con los ciudadanos: Pérez Cuéllar

 

 

CHIHUAHUA: El precandidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Alan Falomir por su congruente decisión de regresar el dinero de un viaje de capacitación que como regidor realizó el fin de semana a Estados Unidos.

“Esto es sólo una muestra de que Movimiento Ciudadano tiene un fuerte compromiso con los chihuahuenses, quienes constantemente demandan de las autoridades dejar de realizar gastos superfluos e invertir los recursos públicos en resolver necesidades apremiantes de la población”, declaró Pérez Cuéllar.

El precandidato a gobernador además recordó que es un compromiso social de Movimiento Ciudadano y dijo que Falomir Saenz estará muy al pendiente de que dicho recurso no se vaya a reintegrar para ser utilizado como gasto corriente y sea destinado al DIF Municipal, Atención Ciudadano o para el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Por su parte, Alan Falomir, indicó que dicha cuenta de 35 mil pesos es una partida que existe en el Presupuesto de Egresos cada año y que los regidores pueden hacer uso del dinero para su capacitación, pero él había decidido reintegrar el monto a las arcas municipales a fin de que sea utilizado en un rubro con mayor relevancia como para grupos vulnerables a los que se atienen en la Dirección de Atención Ciudadana.

“La decisión no fue por publicidad, aunque sí fui el único regidor que regresó el dinero, lo hago por ser congruente a lo que he manifestado a lo largo de estos años en el Ayuntamiento”, indicó Alán Falomir.

Destacó que ese dinero no lo recibió en efectivo, si no que el Municipio aporta el monto para solventar los gastos de transportación, hotel y carnets del evento, con el objetivo de gozar una tarifa preferencial, y que salga más barato.

“El lunes entregue un oficio a Oficialía Mayor en dónde solicitó que reintegran ese dinero que fue utilizado para asistir a una cumbre latinoamericana de ediles, a fin obtener una capacitación en políticas públicas acertadas para el ejercicio de recursos públicos.”, concluyó.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Confunden posibilidad de más diputados en Congreso: Fernando Reyes

01 de Julio de 2015
girls-club

Es Barrancas del Cobre el sitio turístico más visitado

16 de Marzo de 2015
girls-club

Participan todas las etnias en encuentro indigenista

28 de Agosto de 2015
girls-club

Arrancan obras de modernización de la avenida Colegio Militar

07 de Febrero de 2017
girls-club

Deportan desde San antonio Texas a presunto homicida de menor

29 de Agosto de 2014
girls-club

Legalizar “chuecos” es Seguridad

16 de Octubre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web