Atiende SEECH conflicto en escuela

Atiende SEECH conflicto en la escuela Proyecto Montana; se reanudan clases
Atiende SEECH conflicto en escuela

 

No hubo suspensión de labores; las actividades se reanudaron poco antes de las 9:00 horas 

Personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua atendió las demandas de un grupo de madres y padres de familia de la Escuela Primaria Federal “Proyecto Montana” y procedió a la reubicación de la profesora María Guadalupe Rodríguez García, en tanto se investigan los señalamientos hechos por los paterfamilias.

Lo anterior, luego de la protesta y cierre de la escuela, efectuada la mañana de este lunes 7 de marzo afuera del plantel, en donde las personas inconformes señalaron a la subdirectora de ser responsable de malos tratos y de dirigirse en forma ofensiva a algunos alumnos de dicho centro escolar.

Una vez hecho este ofrecimiento a las y los integrantes de dicha comunidad escolar, los padres de familia accedieron a retirar una cadena con candado que habían colocado en la reja de acceso a la escuela, para iniciar clases normalmente.

De esta forma el plantel fue abierto minutos antes de la 9:00 horas, por lo que solo se perdió una hora de clases en la Primaria “Proyecto Montana” y por tanto la afectación en las actividades normales fue mínima.

En el lugar se presentó desde temprana hora el Jefe del Sector 5 del Nivel Primaria, profesor Ernesto Meza Salas, quien informó a los presentes que la subdirectora será puesta por lo pronto a disposición de la Dirección de Educación Primaria de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

Esto, en tanto se lleva a cabo su reubicación a otro centro educativo y en atención a las demandas de grupo de padres y madres de familia, quienes este lunes se manifestaron en contra de la subdirectora.

A su vez la Dirección de Primaria de SEECH informa que se procederá también a realizar una revisión de los señalamientos que se hicieron en contra de la maestra María Guadalupe Rodríguez, por presuntos malos tratados dados a menores de la citada escuela, que se ubica en las calles Indiana y Montana del fraccionamiento Residencial Campestre, en la ciudad de Chihuahua.                 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Ejecutan a uno en la col. Villas del Rey

01 de Diciembre de 2015
girls-club

Detienen a 30 en operativos

03 de Junio de 2016
girls-club

Se impacta auto contra muro por evitar choque

28 de Enero de 2016
girls-club

Mujeres que han desafiado el estándar de belleza.

27 de Diciembre de 2016
girls-club

Lo arrestan por causar daños a un vehículo

09 de Abril de 2016
girls-club

Dos muertos tras caer a barranco

28 de Agosto de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web