Sigue nevando en 13 municipios

Hay 5 tramos carreteros cerrados por onceava tormenta invernal
Sigue nevando en 13 municipios

 

 

Este miércoles continúa la precipitación de nieve y aguanieve en 13 municipios de la zona occidente y suroeste, en los cuales se registra una acumulación de nieve que va de los 15 a los 30 cm, que se ha aglutinado desde las primeras nevadas del día de ayer, esto por los efectos de la onceava tormenta invernal y el frente frío número 44.

Los municipios que al momento registran nevadas son Bocoyna, Maguarichi, Carichi, Uruachi, Urique, Guazapares, Chínipas, Moris, Ocampo, Guerrero, Guachochi, Balleza y Guadalupe y Calvo.

Las temperaturas promedio en esta zona oscila alrededor de los -6 grados centígrados.

Cabe destacar que el día de ayer se registraron nevadas en 21 municipios, que son los antes mencionados, además de algunos más de la zona noroeste.

Adicionalmente, hasta este momento se encuentran 5 tramos carreteros cerrados:

-       La Junta a Creel

-       Creel a Guachochi

-       Guachochi a Nonoava

-       Guachochi a Balleza

-       Guachochi a Rocheachi

 

Para las siguientes horas se espera que continúen las precipitaciones de nieve, aguanieve y lluvia principalmente en las zonas suroccidente y sur de la entidad, prevaleciendo en esta zona temperaturas bajo cero. Para la capital del estado y la zona centro y norte de la entidad, se esperan temperaturas bajas, viento y lluvias aisladas.

 

 

Cabe destacar que la masa de aire frío que acompaña estos fenómenos climáticos, genera una sensación térmica menor a la temperatura que registran los termómetros, por lo que se reitera a la población a que tomen precauciones, como abrigarse debidamente, tomar alimentos con vitamina C, vacunarse y  ventilar el espacio durante el uso de calefactores. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Exhortan a proteger tuberías ante la llegada del frío

08 de Noviembre de 2014
girls-club

CFE a informará sobre uso de “tarjeta inteligente”: Pedro Domínguez

01 de Noviembre de 2014
girls-club

Resguardan la terminal norte tras manifestaciones

17 de Noviembre de 2014
girls-club

Egresa la primera generación de licenciados en seguridad pública preventiva a nivel nacional

04 de Agosto de 2016
girls-club

Dorados salen esta noche a continuar el invicto en casa

14 de Enero de 2016
girls-club

Registró Temóscahic -9°C

24 de Enero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web