Tiroteo en parrillada deja 5 muertos en Pittsburgh

Tiroteo en parrillada deja 5 muertos en Pittsburgh

INTERNACIONAL Wilkinsburg.- La policía buscaba hoy a por lo menos dos personas que abrieron fuego en una fiesta en el patio trasero de una casa en un suburbio de Pittsburgh, matando a cinco personas e hiriendo a tres.

Un hombre y cuatro mujeres, una de ellas embarazada, murieron anoche en la fiesta en Wilkinsburg. La policía dijo que los invitados a la fiesta corrieron hacia el interior de la vivienda cuando estalló la balacera. Cuatro de las víctimas fueron encontradas muertas en el porche trasero de la casa y la quinta murió en el hospital. 

Dos hombres estaban en condición crítica y una mujer estaba en condición estable, dijo la policía. 

El teniente Andrew Schurman dijo que los agresores irrumpieron en un convivió poco antes de las 11 p.m. y abrieron fuego como si se tratara de una emboscada. Los disparos procedían de dos puntos distintos, pero la policía no creía que ninguna de las personas en la fiesta hubiera devuelto el fuego. 

“Al parecer todos huían hacia la puerta trasera de la residencia cuando un segundo agresor disparó desde el borde del patio”, dijo Schurman. “Al parecer todos quedaron atrapados en el patio trasero de la vivienda”. 

Los sospechosos huyeron a pie. 

Wilkinsburg es un suburbio pobre y deteriorado, al este de Pittsburgh, donde cunden la violencia y el narcotráfico. Sin embargo, varios vecinos describieron la calle donde ocurrió el suceso como tranquila, y se expresaron asombrados. 

Kayla Alexander, una vecina, dijo a la televisora WPXI-TV que escuchó más de 20 tiros. 

Tras escucharse los disparos, varios residentes salieron a la calle, algunos sollozando, diciendo que entre las víctimas tenían seres queridos. 

James Boyd, de 70 años, ha vivido en el vecindario por 24 años. Le dijo al diario Pittsburgh Post-Gazette que los disparos “sonaron como por un minuto entero”. 

“Primero pensé que quizás las tuberías se habían roto, pero después nos dimos cuenta que eran disparos. Hemos tenido problemas en este barrio antes, pero nunca algo así”, comentó. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Accidente de ferry en Bangladesh deja unos 100 desaparecidos

04 de Agosto de 2014
girls-club

Es tiempo de reconocer a Jerusalén como capital de Israel: Trump

06 de Diciembre de 2017
girls-club

Obama planea fin de espionaje telefónico

25 de Marzo de 2014
girls-club

Expulsan del sacerdocio a ex nuncio de República Dominicana

27 de Junio de 2014
girls-club

Huelga en aeropuertos de Berlín se extiende hasta el miércoles

13 de Marzo de 2017
girls-club

Difunden nuevo video sobre ataque a embajador ruso

20 de Diciembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web