El 60% de los accidentes automovilísticos en carreteras, es consecuencia del uso del celular mientras se conduce

El 60% de los accidentes automovilísticos en carreteras, es consecuencia del uso del celular mientras se conduce

En temporadas vacacionales como lo es semana santa, se  incrementan hasta un 20% los accidentes carreteros, advirtió el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Luis Fernando Garza Frausto. 

Dijo que el 60% de los accidentes automovilísticos en carreteras, es consecuencia del uso del celular mientras se conduce, por lo que exhortó a los ciudadanos a que eviten distraerse con el móvil mientras manejan. 

Así como también recomendó que antes de salir  a sus destinos, revisen  cuidadosamente las condiciones físicas y mecánicas del vehículo. 


“La recomendación es que no hagan uso del teléfono celular y que revisen los mensajes de texto que les llega ya hasta después de que llegan a su destino”, indicó.  

 

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud informó que para este periodo vacacional en el que se instalara el operativo tradicional de semana santa, participara la Secretaria de Salud en coordinación con la cruz Roja, Protección Civil y los 43 municipios. 

Precisó que para este operativo son tres vertientes; la prevención de accidentes, la segunda orientación al turista en caso de que se requiera durante su trayecto y disminución de riesgo, como el revisar la unidad y limitarse hacer uso del aparato cuando se maneja.

Noticias Relacionadas

girls-club

Estar en contacto con la naturaleza alarga la vida: Estudio

16 de Abril de 2016
girls-club

Captan luces en la zona del Popocatépetl durante Navidad

28 de Diciembre de 2015
girls-club

VIDEO: Ave hace sus necesidades sobre el helado de una joven y ella ¡lo prueba!

30 de Agosto de 2014
girls-club

Le dolía la panza, fue al médico y tuvo un bebe

05 de Abril de 2016
girls-club

Viuda lleva bailarinas al funeral de su marido

12 de Septiembre de 2015
girls-club

Crean "teclado virtual" que se proyecta sobre el brazo

05 de Noviembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web