California construiría un muro para aislarse de EU

El gobernador Jerry Brown dijo en broma que si Donald Trump llega a la Casa Blanca, California construirá una barda para separarse del resto de Estados Unidos.
California construiría un muro para aislarse de EU

“Si Trump resultara electo, tendríamos que construir una barda en California para defendernos del resto del país”, dijo el gobernador, pero agregó, “por cierto, esa fue una broma; a nosotros nos gusta construir puentes, no bardas”.

 

Poco antes de eso, durante una cena con representantes de organizaciones laborales en Sacramento, el gobernador admitió en entrevista que los planes de Trump sí pueden impactar negativamente a California y al resto del país.

 

Jerry Brown dijo que sin las aportaciones de jóvenes migrantes, el sistema del Seguro Social puede colapsar, y que las políticas que propone Trump pueden causar problemas en la relación comercial de California con México.

 

De acuerdo con datos de gobernación, las exportaciones de California a México alcanzaron en el 2015 los 26 mil 820 millones de dólares, con ello México continúa como el principal socio comercial del estado.

Noticias Relacionadas

girls-club

NY irá contra mujeres semidesnudas en Times Square

19 de Agosto de 2015
girls-club

Japón: Alerta máxima por la llegada de un "supertifón"

08 de Julio de 2014
girls-club

Amigos y familiares despiden a Héctor Lechuga

14 de Julio de 2017
girls-club

Indignación en redes sociales por niñas nigerianas

13 de Mayo de 2014
girls-club

Mueren al menos 16 refugiados en naufragio cerca de Lesbos

24 de Abril de 2017
girls-club

Ataque en procesión musulmana

27 de Noviembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web