Realiza Gobierno y FEPADE firma de colaboración

Capacitará la FEPADE a burócratas para prevenir delitos electorales
Realiza Gobierno y FEPADE firma de colaboración

 

 

CHIHUAHUA: Durante la mañana de este viernes se llevó acabo la firma de colaboración entre gobierno y la Fiscalía Especializada en la Prevención de Delitos Electorales (FEPADE),en donde se capacitara a los burócratas en prevención de delitos electorales durante la presente jornada.

Así mismo en su intervención el Fiscal Especial para la Prevención de los Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, recordó la importancia de prevenir y sancionar los delitos electorales ya que con estas acciones es como se le da validez a los procesos electorales y resaltó lo importante que es capacitar a los funcionarios públicos para prevenir que cometan alguna acción fuera de la ley electoral.

Mencionó que la FEPADE ha tenido una participación trascendental en los comicios de diversas entidades federativas del país que inclusive han derivado en la anulación de elecciones o procesos lo que abona a la democracia y la justicia.

Tras su mensaje el gobernador del estado de Chihuahua, Cesar Horacio Duarte Jáquez y el Fiscal Especial para la Prevención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, así como los diversos testigos de honor firmaron el documento oficial de este convenio de colaboración.

El mandatario estatal mencionó como con el paso del tiempo los procesos y los delitos electorales han evolucionado, como ante se decía que toda la elección había sido fuera de la norma pero hoy en día se hacen señalamientos más específicos que se atienden oportunamente por las autoridades correspondientes.

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

“No necesitamos gastar mucho dinero para tener un buen Festival”: Fermín Gutiérrez

27 de Junio de 2014
girls-club

Propone diputada "Tarjeta Rosa" para embarazadas

23 de Septiembre de 2014
girls-club

Llega estatua de Toribio Ortega a la quinta touché

17 de Agosto de 2016
girls-club

Se esperan lluvias y fuertes vientos en el Estado

18 de Mayo de 2016
girls-club

Invitan a "Mercadito mi barrio"

11 de Febrero de 2017
girls-club

Cambian de dirección oficinas de Relaciones Exteriores

04 de Enero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web