PAN en el Senado respalda la iniciativa ciudadana ‘3 de 3‘

Fernando Herrera Ávila, consideró que si prospera esta iniciativa de ley, ayudará a transparentar la conducta de los servidores públicos.
PAN en el Senado respalda la iniciativa ciudadana ‘3 de 3‘

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador panista Fernando Herrera Ávila aseguró que la fracción del PAN en el Senado de la República respalda la iniciativa ciudadana ´Ley 3 de 3´, la cual tienen como objetivo que los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno hagan públicas sus tres declaraciones: patrimonial, conflicto de interés y fiscal.

 

En entrevista radiofónica para Grupo Imagen Multimedia, Fernando Herrera Ávila, consideró que si prospera esta iniciativa de ley, que formaría parte del Sistema Nacional Anticorrupción, ayudará a transparentar la conducta de los servidores públicos.   

 

Sobre la propuesta anticorrupción presentada por el senador del PVEM Pablo Escudero, el panista señaló que este documento “no integra los mecanismos de participación ciudadana, tampoco considera las bases del sistema nacional de fiscalización”.

 

 

Asimismo, no habla de la Fiscalía Anticorrupción ni de los elementos que se le van a otorgar, para prevenir, corregir y sancionar presuntas conductas delictivas, consideró Fernando Herrara.

 

El panista consideró que la Fiscalía Anticorrupción debe tener autonomía de actuación, presupuestal, su propio cuerpo de investigadores, ya que de otra forma no va a cumplir con las expectativas.

Noticias Relacionadas

girls-club

Pide PAN se investigue a Humberto Moreira

05 de Agosto de 2014
girls-club

Insuficiente, incremento al salario mínimo: diputados del PAN y PRD

22 de Noviembre de 2017
girls-club

Deja 20 lesionados choque en Guanajuato

21 de Enero de 2016
girls-club

Conoce el último deseo del mexicano condenado a muerte

09 de Abril de 2014
girls-club

Mancera reclama recursos federales para Bosque de Chapultepec

09 de Junio de 2016
girls-club

Repondrán proceso a esposa de Abarca

28 de Abril de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web