EU hará “todo lo necesario” para ayudar a Bélgica

"Haré todo lo necesario" para ayudar a llevar a los atacantes de Bruselas a justicia, prometió Obama.
EU hará “todo lo necesario” para ayudar a Bélgica

La Habana. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló el martes por teléfono con el primer ministro belga, Charles Michel, para ofrecer sus condolencias y apoyo después de los ataques en Bruselas que provocaron la muerte de al menos 34 personas, dijo el martes la Casa Blanca.

 

"Haré todo lo necesario" para ayudar a llevar a los atacantes de Bruselas a justicia, prometió Obama.

 

El mandatario, de visita oficial a Cuba, dijo que el pueblo estadunidense se encuentra "en solidaridad" con Bélgica y condena "estos desquiciados ataques contra gente inocente".

 

Añadió que "el mundo debe unirse" contra "la plaga del terrorismo".

 

Horas antes se informó que Obama fue informado en la madrugada del martes de los ataques.

 

La Casa Blanca dijo que las autoridades estadunidenses estaban en contacto con funcionarios belgas tras las explosiones registradas en el aeropuerto y en el metro de la capital del país.

 

Al menos uno de los ataques podría haber sido obra de un suicida y, tras los incidentes, Bélgica elevó su alerta de seguridad al nivel más alto.

 

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos seguía de cerca el desarrollo de los acontecimientos en Bruselas, dijeron funcionarios el martes. La agencia dijo que "no dudará en ajustar nuestras medidas de seguridad, si procede, para proteger al pueblo estadunidense".

 

Seguridad Nacional insistió en que la población debe reportar cualquier actividad sospechosa en sus comunidades a las autoridades.

 

La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, también fue informada sobre los ataques, dijeron funcionarios en Washington. El departamento y el FBI estaban en contacto con otras agencias del gobierno estadunidense y con sus contrapartes belgas.

 

En Bruselas, la embajada de Estados Unidos recomendó refugiarse en algún lugar y dijo a los ciudadanos estadounidenses que sigan las noticias sobre lo sucedido y tomen "las medidas adecuadas para reforzar su seguridad personal".

 

La semana pasada, el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson dijo que su departamento evalúa constantemente la necesidad de elevar las medidas de seguridad o emitir un boletín a través del Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo.

 

En diciembre, un boletín avisó al público que la policía temía que hubiera extremistas violentos e individuos inspirados por el terrorismo en el propio país.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

China hace punta con un satélite cuántico a prueba de hackers

16 de Agosto de 2016
girls-club

EU y Cuba, ¿amigos de nuevo tras décadas de distanciamiento?

21 de Marzo de 2016
girls-club

Descarriló un tren en Nueva Jersey: un muerto y más de cien heridos

29 de Septiembre de 2016
girls-club

FBI investiga transacciones financieras de exjefe de campaña de Trump

23 de Junio de 2017
girls-club

Incendios forestales en Los Ángeles, fuera de control

21 de Junio de 2016
girls-club

Piden exiliados a Trump “alivio migratorio” para venezolanos perseguidos

27 de Febrero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web