¿Qué se conmemora el sábado santo?

¿Qué se conmemora el sábado santo?

Jesús está sepultado. Es un día de reflexión y silencio.

El sábado santo es un día de oración junto a la tumba esperando la resurrección. Es día de reflexión y silencio. Es la preparación para la celebración de la Vigilia Pascual

Por la noche se lleva a cabo la celebración de la Vigilia Pascual. Dicha celebración tiene tres partes importantes que terminan con la Liturgia Eucarística:

1. Celebración del fuego nuevo.
2. Liturgia de la Palabra.
3. Liturgia Bautismal.

Era costumbre, durante los primeros siglos de la Iglesia, bautizar por la noche del Sábado Santo, a los que querían ser cristianos. Ellos se preparaban durante los cuarenta días de Cuaresma y acompañados por sus padrinos, ese día se presentaban para recibir el Bautismo.

También, ese día los que hacían penitencia pública por sus faltas y pecados eran admitidos como miembros de la asamblea.


Actualmente, la Vigilia Pascual conserva ese sentido y nos permite renovar nuestras promesas bautismales y acercarnos a la Iglesia con un espíritu renovado.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Emitirá el CEN del PRI convocatoria para elegir a nueva dirigencia nacional

06 de Agosto de 2015
girls-club

Se registran 42 mil 504 casos de enfermedades respiratorias en julio

12 de Agosto de 2014
girls-club

Sigue joven desaparecido

24 de Agosto de 2017
girls-club

Reafirma militancia priista compromiso

30 de Octubre de 2017
girls-club

Es la mujer quien da fortaleza y unión la familia: Liz Aguilera

18 de Mayo de 2015
girls-club

Presentan iniciativa para regular UBER

06 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web