“El Chapo” pierde segundo amparo para evitar extradición

“El Chapo” pierde segundo amparo para evitar extradición

El Juzgado Décimo Tercero de Amparo en Materia Penal desechó un juicio de amparo con el que la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán intentaba evitar su extradición a Estados Unidos.

El juez Jesús Alberto Chávez Hernández desechó este martes el recurso promovido por el litigante Juan Pablo Badillo Soto, uno de los representantes legales del capo más reconocido en los medios de comunicación por las diferentes entrevistas que ha otorgado.

De acuerdo al expediente 56/2016, cuyo dictamen fue difundido este miércoles por El Universal, señala que el argumento del abogado para pedir la no extradición de su cliente se basaba en que “El Chapo” era torturado y sufría malos tratos por parte de las autoridades encargadas de vigilarlo en el penal del Altiplano.

Aunado a ello, Badillo Soto afirmó que el gobierno federal tenía intenciones de expatriar y desterrar a Guzmán Loera.

Sobre el primer punto, el juez dictaminó que la defensa no pudo probar la violencia que presuntamente sufría el líder del Cártel de Sinaloa. En tanto, sobre el destierro, tres jueces confirmaron, en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad, que no existía tal intención u orden por lo que los actos reclamados fueron considerados inexistentes.

Este sería el segundo amparo para evitar la extradición que pierde el capo, luego de que uno de sus abogados solicitara de forma errónea el recurso. No obstante, ninguno de los trámites señalados ha sido iniciado por el abogado principal de “El Chapo”, José Refugio Rodríguez.

Noticias Relacionadas

girls-club

Ola de calor afectará la mayor parte del país en lo que resta de abril

27 de Abril de 2017
girls-club

Buscan a normalistas en presa El Caracol

31 de Octubre de 2014
girls-club

Estados Unidos, el tema central en la visita de Merkel a México

09 de Junio de 2017
girls-club

Peña sostuvo reunión con Ban Ki-moon

16 de Abril de 2014
girls-club

Mariano López y el sueño americano que murió en la caja del tráiler de Texas

04 de Agosto de 2017
girls-club

Surge división entre autodefensas de México

11 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web