Si no respondo a la ciudadanía que me quite: Pérez Cuellar

Es la ciudadanía quien pone a los gobernantes por lo que tiene el mismo poder para quitarlos
Si no respondo a la ciudadanía que me quite: Pérez Cuellar

CHIHUAHUA.- El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que de ser electo, buscará apegarse al principio de ratificación de mandato, el cual establece que los ciudadanos pueden decidir si un gobernante sigue o no en su cargo dado sus resultados.

“Es la ciudadanía quien pone a los gobernantes por lo que tiene el mismo poder para quitarlos, pero muchos tienen miedo a exponerse a una consulta por que pueden salir mal calificados, lo que los obligaría a que dejar su cargo y los beneficios que conlleva. En lo personal no tengo ningún temor a lo que digan los ciudadanos y de ser elegido, me someteré a una consulta para calificar mi trabajo”, indicó Pérez Cuéllar.

Además, el candidato lanzó el reto a los demás aspirantes a que se sumen a la propuesta para hacer realidad la ratificación de mandato a fin de que renuncien si salen mal calificados y hacer valer la opinión de los ciudadanos.

“Esto permitirá que los gobernantes no cometamos errores o bueno, sean los menos posibles, pero hay que trabajar con los ciudadanos y para esto es importante garantizar que la consulta se realice por algún particular o alguna institución ciudadanizada para que la encuesta tenga credivilidad “, concluyó.

Este viernes, el candidato de Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar realizará por la tarde un volanteo en el Parque Industrial Intermex, además asistirá a una reunión con simpatizantes en la colonia Guadalajara y más tarde a un convivio con vecinos de la colonia José Martí en el parque del lugar.

Noticias Relacionadas

girls-club

Ejecutan a tres hombres en Uruachi

13 de Febrero de 2015
girls-club

Inaugura Bafar “Programa Mujer” en el Valle de México

30 de Septiembre de 2015
girls-club

Deja un lesionado choque entre auto y tráiler en la avenida Palestina

22 de Abril de 2014
girls-club

Atiende coesvi más de 200 solicitudes sobre vivienda en audiencia pública

07 de Enero de 2015
girls-club

A punto de verter Las Vírgenes

01 de Agosto de 2017
girls-club

Abre diálogo gobierno con lecheros

04 de Enero de 2018

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web