Inseguridad es el tema principal por resolver en Cuauhtémoc: Pérez Cuéllar

Inseguridad es el tema principal por resolver en Cuauhtémoc: Pérez Cuéllar

CHIHUAHUA.- “La batalla más importante que vamos a dar es colocarnos en la competencia y el 28 de abril vamos a arrancar con todas las campañas con los excelentes candidatos que tiene Movimiento Ciudadano, lo que va a marcar una diferencia con todos los demás candidatos”, dijo Cruz Pérez Cuéllar, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano en la ciudad de Cuauhtémoc.

Agregó que a través de encuestas en dónde incluso desaparecen su candidatura, solo muestran la preocupación que tienen por el crecimiento que el proyecto de Movimiento Ciudadano ha tenido a lo largo de estos meses en que han recorrido el Estado.

“No veo el triunfo del PRI como nos lo quieren hacer creer, pues su candidato no prende, debido a que existe actualmente una gran oposición ciudadana a esta institución y aunado a los malos resultados de sus gobiernos”, agregó.

El candidato dijo que su propuesta la ha estado enfocando en cuatro grandes ejes, como implementar un plan de desarrollo económico por regiones, a fin de aprovechar ese enorme potencial que tiene cada región; ya sea en el tema agricola, ganadero, turístico e industrial. Otro eje es el plan de austeridad que incluye cero remodelaciones y construcción de oficinas, además la venta de todos los vehículos de lujo que están a cargo de funcionarios para redireccionar estos recursos.

“Tendremos un gobierno con sentido social, vamos a construir la red de guarderías públicas más grande del país y promover la creación de la lotería estatal para apoyar a las escuelas con equipamiento; finalmente en el área política la ratificación de mandato, en dónde realizaremos una consulta pública para que los ciudadanos  luego de evaluar mi trabajo, decidan si continúo o no al frente del gobierno del Estado, y el tema del presupuesto participativo, en donde los chihuahuenses decidirán en qué obras se gastarán los recursos”, afirmó el candidato.

La inseguridad es el principal problema que tenemos que resolver en la región de Cuauhtémoc, primeramente hay que revisar las certificaciones con las que cuentan en las corporaciones policiacas, “también no soy un convencido del mando único, es decir que propongo un sistema mixto, hay que respetar la autonomía de aquellos municipios en donde pueden, con capacitación tener buenas policías y por otro lado, ser subsidiarios de aquellos municipios en donde no hay capacidad ni con el número de elementos de enfrentar al crimen organizado, y dar apoyo por parte de la policía estatal, obviamente con plena coordinación con el gobierno federal.

“Yo estoy enamorado de mi estado y además absolutamente seguro que Chihuahua tiene un gran potencial, además de que tenemos un gran presupuesto para avanzar, por lo que en cuanto lleguemos al gobierno, vamos a auditar las finanzas públicas, para sabes cuanto y a quien le debemos, si se pueden hacer muchas cosas y no todo depende del tema económico, yo creo que Chihuahua puede ser líder a nivel nacional en muchos aspectos”, finalizó Cruz Pérez Cuéllar.

El candidato sostendrá algunas entrevistas con medios locales, un volanteo frente a la Presidencia Municipal, acudirá por la tarde a visitas domiciliarias, y a jugar basquet con vecinos en le parque de la colonia Reforma y concluir con una reunión con militantes en la misma colonia.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

10 Jóvenes destacados reciben el "Agustín Melgar"

03 de Junio de 2014
girls-club

Ejecuta a un agente de la fiscalía durante la madrugada

27 de Febrero de 2015
girls-club

"No se dejen engañar": Jáuregui a los chihuahuenses

28 de Mayo de 2015
girls-club

Plan de contingencias de invierno

17 de Diciembre de 2015
girls-club

Con el proyecto de “Ciudad Compacta” Chihuahua, con rumbo hacia la sustentabilidad

28 de Enero de 2015
girls-club

El PRI debe respetar a los alcaldes panistas: Mario Vázquez

07 de Agosto de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web