A Chihuahua le urge acabar con la deuda

A Chihuahua le urge un gobernador experto en finanzas para acabar con la deuda: Jaime Beltrán del Río
A Chihuahua le urge acabar con la deuda

 

 

 

·         PRD y su alianza social ganará más de 15 municipios y el gobierno estatal

·         Ataque frontal a la corrupción, hacer pública a detalle la deuda del estado

 

DELICIAS.- Hoy no puede ser gobernador del estado de Chihuahua quien no tenga el perfil de administrador, ya que el estado requiere un experto en las finanzas para poder enderezar la enorme deuda del Gobierno que supera los 40 mil millones de pesos, dijo durante su gira por esta ciudad el candidato a la gubernatura del Partido de la Revolución Democrática, Jaime Beltrán del Río.

 

Señaló que esta es una acción que requiere además de funcionarios comprometidos con el gobernador, que sean sensibles y honestos, además que conecten su cerebro con su corazón para trabajar en favor de los ciudadanos.

 

Dijo que uno de los ejes de trabajo que viene proponiendo tiene que ver con la transparencia en la rendición de cuentas, el ataque a la corrupción y saneamiento financiero del estado.

 

Beltrán del Río expresó: “por eso quiero aprovechar a los medios de comunicación, para que hagan extensiva la noticia entre los chihuahuenses que vamos a poner orden en el estado de Chihuahua, para terminar con la corrupción”.

 

¿A qué se debe el endeudamiento del estado?, preguntó Beltrán del Río, y el mismo respondió: “se debe a que no ha habido orden, no ha habido eficiencia, no ha habido honradez, no ha habido control, se debe a que se gasta más de lo que ingresa, se debe a que cada año tenemos déficits de 4 a 5 mil millones de pesos, eso no podemos permitirlo más”.

 

Se comprometió a abrir el tema de la deuda pública a la sociedad para conocer los plazos, los intereses, los detalles, incluidos los fideicomisos para saber y conocer sobre las garantías que hay sobre los mismos, debemos conocer todos esos detalles para saber a ciencia cierta cuál es la mejor manera de terminar con esa carga de la deuda pública. Así, añadió podremos garantizar, que la deuda ya no suba, y que se pueda pagar como estamos contemplando.

 

Dijo que con respeto a los órdenes de gobierno judicial y legislativo, trabajaremos con los órganos de fiscalización de ambas instancia para darles los mejores expedientes, para que cualquier funcionario que hay infringido la ley, que cualquier funcionario que haya hecho mal uso de los recursos públicos pague y se haga justicia en el estado de Chihuahua.

 

Para lograrlo se requerirá el apoyo de los gobiernos municipales, por ello es necesario apoyar a quienes en su momento se unirán a esta gran alianza en las planillas para alcaldes y diputados, donde podemos decir que el PRD ha trabajado para integrar planillas competitivas con los mejores liderazgos de hombres y mujeres en el estado, donde aseguro -por lo menos- ganaremos en 15 municipios.

 

Añadió que en esta alianza entre el partido, los organismos intermedios y los liderazgos sociales hemos preparado equipos para ser competitivos en más municipios que creemos podremos ganar.

 

Subrayó el candidato del PRD al gobierno del estado “hemos conjuntado los mejores perfiles, sin importar creencia política, religiosa, o de otro tipo, que garantizan que este gobierno será incluyente y abierto como nunca a la sociedad”.

Jaime Beltrán del Río recorrió medios de radio, prensa y televisión, y visitó una fábrica de muebles, actividad que tiene a Delicias entre los primeros lugares de producción en este rubro en el país.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Lider de la seccion 42 con la estructura educativa de la region centro sur

07 de Noviembre de 2014
girls-club

Asaltan a 30 pasajeros

16 de Junio de 2014
girls-club

Se reúne SPyC con asociaciones de padres de familia

27 de Febrero de 2015
girls-club

Anuncian campaña v/s el “sexting” en escuelas de educación media y media superior

25 de Agosto de 2014
girls-club

Comparte Ichmujer contenidos a través de su página

20 de Enero de 2016
girls-club

Se espera nieve en la capital

26 de Diciembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web