Sedena ofrece disculpas tras video de tortura de militares a una mujer

Sedena ofrece disculpas tras video de tortura de militares a una mujer

Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ofreció una “sentida disculpa” tras el video difundido en redes sociales en donde se aprecia que elementos del ejército tortura a una mujer, hechos que tuvieron lugar el 4 de febrero de 2015 en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

 

En un mensaje a las tropas, Cienfuegos sostuvo que la difusión de las imágenes “dañan nuestra imagen y el prestigio de más de 100 años de lealtad” a las instituciones y a los mexicanos.

 

De igual manera, manifestó que dichos actos son alejados de los principios y los valores; “son hechos reprobables que nos denigran como soldados, y traicionan la confianza que día a día se ha ganado la institución”.

 

El secretario de la Defensa Nacional dijo que “quienes actúan como delincuentes y atacan a las personas no son dignos de pertenecer a las fuerzas armadas”. Afirmó también que ningún soldado “puede consentir a quienes atenten contra la vida, seguridad y patrimonio de las y los mexicanos”.

 

Aseguró que se “actuó sin dilación y contundencia” cuando se tuvo conocimiento del hecho y se llevó a los culpables ante los tribunales

 

El funcionario exhortó a las tropas a defender el respeto a los derechos humanos e invitó a denunciar ante la autoridad cualquier acto contra la ley.

Noticias Relacionadas

girls-club

México despide a brigadas de rescate de Japón y Ecuador

26 de Septiembre de 2017
girls-club

Iglesia pendiente de confirmación de agenda del Papa

10 de Diciembre de 2015
girls-club

Movimiento sísmico de 5,9 grados en México sin informes de víctimas

10 de Mayo de 2014
girls-club

Entra en vigor el aumento a las tarifas de luz

01 de Noviembre de 2016
girls-club

Y ahora entregan en oficina de Monreal una mochila con 1.6 mdp

13 de Octubre de 2015
girls-club

Recortes pegan a los viáticos y pasajes de los funcionarios

23 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web