Unos 150 autodenominados anarquistas avanzaron hacia el Zócalo capitalino sobre la calle 5 de Mayo, a la altura de Palma, donde rompieron vidrios de comercios sin que ningún elemento de la polic..." /> El Observador | “Anarquistas” vandalizan negocios durante marcha Unos 150 autodenominados anarquistas avanzaron hacia el Zócalo capitalino sobre la calle 5 de Mayo, a la altura de Palma, donde rompieron vidrios de comercios sin que ningún elemento de la polic..." />
“Anarquistas” vandalizan negocios durante marcha

“Anarquistas” vandalizan negocios durante marcha

 

Unos 150 autodenominados anarquistas avanzaron hacia el Zócalo capitalino sobre la calle 5 de Mayo, a la altura de Palma, donde rompieron vidrios de comercios sin que ningún elemento de la policía hiciera acto de presencia.

Los jóvenes que tenían los rostros cubiertos rompieron los cristales de una sucursal de Bancomer y de una tienda de Aldo Conti.

Los anarquistas partieron del Monumento a la Revolución y pese a la lluvia avanzaron, cruzaron Reforma y siguieron por avenida Juárez, hasta llegar al Zócalo sin que se vislumbraran uniformados.

Los negocios por donde pasaron los embozados bajaron las cortinas de los locales para evitar saqueos o cualquier daño a su propiedad.

Los manifestantes se detuvieron un momento en el cruce de Lázaro Cárdenas y discutieron la estrategia a seguir, porque Madero estaba parcialmente cerrado.

Decidieron entrar por 5 de Mayo, donde las consignas se volvieron más radicales: "¡Muerte al Estado!, ¡Que viva la anarquía!", gritaban.

Estas frases eran impresas con stencil en paredes de edificios históricos.

A las 16:20 horas apareció un grupo de unos 50 elementos de la Policía de Investigación.

En el Zócalo, a unos 100 metros, estaba a la expectativa un grupo de agentes de la Policía de Investigación

Noticias Relacionadas

girls-club

En 2018 México tendrá un sistema educativo distinto: Nuño Mayer

17 de Marzo de 2016
girls-club

Fiscalía investiga filtración de vídeo sobre fuga de “El Chapo”

16 de Octubre de 2015
girls-club

México y Colombia unen esfuerzos para combatir el Chikungunya

21 de Mayo de 2015
girls-club

México se mantiene con una Carta Magna vigente: Peña Nieto

06 de Febrero de 2016
girls-club

Pide la PGR 20 días más de arraigo para esposa de Abarca

16 de Diciembre de 2014
girls-club

Prevén temperaturas inferiores a cero grados en 16 estados

24 de Noviembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web