Piden protección a jornaleros agrícolas

Exhortan diputados a autoridades de Trabajo y Previsión Social a inspeccionar asentamientos de jornaleros agrícolas en la entidad
Piden protección a jornaleros agrícolas

 

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado aprobó de manera económica Acuerdo a fin de exhortar a la Secretaría del Trabajo Estatal, así como a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, realicen una inspección cuidadosa y constante a los asentamientos donde laboran jornaleros agrícolas.

Lo anterior, a efecto de que se verifique a detalle las condiciones de trabajo de los jornaleros agrícolas, y en base a ello, se procure y se garantice en todo momento la dignificación de su trabajo y la integridad de su persona y familia en su caso.

El diputado Jesús José Díaz Monárrez, quien presentara la iniciativa, señaló que existe una problemática tangible y con evidencias lamentables, de que los asentamientos de los jornaleros agrícolas distan de tener condiciones humanas y óptimas para el desarrollo de un trabajo digno.

Consideró que hacen falta más acciones efectivas y tangibles, sobre todo de vigilancia e inspección para la dignificación del trabajo del jornalero agrícola; “los programas que el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Trabajo ha implementado son buenos en principio, son estrategias bien intencionadas, sabemos de los protocolos de atención a jornaleros agrícolas que han puesto en marcha, lo reconocemos, pues se trazan planes para que las condiciones de trabajo y bienestar se logren”, señaló el legislador.

Pero, agregó, lamentablemente no siempre han dado resultados óptimos, por lo que invitamos a la Secretaría del Trabajo de Gobierno del Estado a que refuerce la inspección en los asentamientos de los trabajadores del campo, pues sabemos que su papel como vigilantes con responsabilidad y compromiso, es vital para las familias que dependen de este tipo de trabajo.

“Es nuestro deber como diputados, y en lo particular como representante del sector obrero, instar a las autoridades competentes a no bajar la guardia en ningún momento en temas de vital trascendencia, pues precisamente está de por medio la vida e integridad de un grupo de personas que se ganan con mucho esfuerzo un salario, en condiciones ciertamente especiales”, subrayó el diputado Díaz Monárrez.

Noticias Relacionadas

girls-club

Se destinan más de 42 mdp para entrega de sementales

02 de Abril de 2014
girls-club

Habrá autonomía en la UACH

05 de Octubre de 2016
girls-club

Inicia Vialidad campaña para usar cinturón de seguridad

02 de Junio de 2014
girls-club

Trágico accidente en la carretera Parral deja dos muertos

04 de Noviembre de 2014
girls-club

Inseguridad quedo en el pasado en Chihuahua: Ernesto Munro

15 de Mayo de 2015
girls-club

No queremos pensar qué más es capaz de hacer para sofocar la voz de los chihuahuenses: Ana Gómez Licón

28 de Octubre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web