Piden reformar Ley de Desarrollo Urbano

Piden reformar la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua
Piden reformar Ley de Desarrollo Urbano

Con el objeto de establecer la disposición que permita a las familias recibir viviendas que cuenten con un área verde en su propia casa, y que el arbolado sea el adecuado para el ecosistema en el que se encuentre el centro de población, a efecto de asegurar la efectividad y la armonía de la flora con el entorno, este martes el diputado Enrique Licón Chávez, propuso reformar la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua.

 

En tribuna el legislador, explicó que el desarrollo de ciudades de carácter sustentable, no se relaciona únicamente con mejorar los elementos bióticos y abióticos de la vida urbana, sino también los aspectos sociales de la vida citadina.

 

En ese sentido, mejorar la satisfacción de la gente con respecto a las experiencias, percepciones y satisfacciones de la calidad de vida día con día, requiere de espacios públicos culturales y sociales, pero de igual manera, de  áreas verdes.

 

Por otro lado, no se debe olvidar los múltiples problemas que la urbanización acarrea, un ejemplo de esto son las llamadas “Islas de Calor”, toda vez que la pavimentación, además de evitar la infiltración al subsuelo del agua de lluvia, aumenta la temperatura al atrapar los rayos de sol, esto sumado al calor que se desprenden de diversas actividades humanas: como el generado por automotores, estufas, aparatos eléctricos, climatizadores artificiales, entre otros, lo cual por supuesto, da como resultado un aumento de la temperatura en las ciudades.

 

Otro problema ligado a la urbanización es la contaminación del aire ocasionado por los automotores y la industria; el cual con la presencia de árboles en el medio urbano puede ayudar a reducir este tipo de contaminación de 3 maneras: por el aporte de oxigeno resultado de la fotosíntesis, porque diluyen el aire contaminado, y por su capacidad de absorción y retención de contaminantes.

 

De ahí la iniciativa de reformar la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Ofrecen posadas navideñas en Aquiles Serdán

19 de Diciembre de 2016
girls-club

Volcadura deja tres músicos muertos en rúa a Parral

17 de Marzo de 2014
girls-club

Entrega Presidenta del DIF Municipal uniformes de Rugby

12 de Marzo de 2014
girls-club

Desmienten incremento de la deuda

07 de Marzo de 2018
girls-club

Altas temperaturas obligan a refrescarse

28 de Julio de 2016
girls-club

Choque múltiple en el de la Juventud genera caos vial

12 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web