Presencia de “El Chapo” reafirma confianza en Juárez

Presencia de “El Chapo” en el Cefereso reafirma confianza de la Federación en Ciudad Juárez
Presencia de “El Chapo” reafirma confianza en Juárez

 

 

Ciudad Juárez, Chih., 7 de mayo 2016.- El traslado de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” al Cefereso No. 9 en Ciudad Juárez, “muestra la confianza que se tiene en las instituciones del estado y la buena coordinación de las instituciones federales y estatales, además de la coordinación con el Municipio de Ciudad Juárez, dijo el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

 

Agregó que esta medida habla muy bien del sistema penitenciario del estado y del ambiente que hoy se vive en Chihuahua y sobre todo habla de la fortaleza de las instituciones que hemos logrado consolidar en la coordinación municipio, estado y federación.

 

El mandatario estatal expresó en conferencia de prensa que la decisión de la Presidencia de la República de trasladar aquí a “El Chapo”, sin duda está basada en una serie de análisis sobre la peligrosidad del reo, pero a Chihuahua no le representa ningún riesgo, al revés, es un reconocimiento a los avances sólidos en materia de seguridad que tiene el estado.

 

Hizo hincapié que la estrategia que tomó el Gobierno de la República de traerlo al Cefereso No. 9, es por la seguridad que representa este penal así como su entorno.

 

El jefe del Ejecutivo recordó que hay un trámite de extradición del citado interno a Estados Unidos, pero eso le corresponde atender al Gobierno de la República.

 

Acompañaron al gobernador durante la conferencia de prensa Jorge González Nicolás, Fiscal General del Estado; Javier González Mocken, Presidente Municipal de Ciudad Juárez; José Luis Canales de la Vega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte; Enrique Villarreal Torres, Fiscal del Estado Zona Norte, así como Lorenzo Flores Galván, Fiscal Especial en Ejecuciones de Penas y Medidas Judiciales, entre otras personalidades.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Se inaugura edificio de Pensiones Civiles del Estado en Cd. Camargo

13 de Marzo de 2014
girls-club

Acusan a magistrado

08 de Septiembre de 2015
girls-club

Optimiza JMAS sistema de vigilancia en pozos de la ciudad

08 de Octubre de 2014
girls-club

Regresa el “encabritado” a sesión de cabildo

11 de Junio de 2015
girls-club

Realizarán marcha la Normal de Saucillo y la Uach

17 de Octubre de 2014
girls-club

Inician trabajos para el Sistema Anticorrupción

02 de Mayo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web