El jueves prevén dictamen sobre desafuero de Lucero Sánchez

Un juez federal desechó "por notoria improcedencia" una demanda de amparo con la que la diputada local pretendía que el Poder Judicial interviniera en el proceso de desafuero que enfrenta.
El jueves prevén dictamen sobre desafuero de Lucero Sánchez

Será el jueves de esta semana cuando la Sección Instructora de la Cámara de Diputados presente a la secretaría de la Mesa Directiva de San Lázaro, el dictamen sobre la resolución de la procedencia del posible desafuero de la diputada local Lucero Sánchez.

Así lo informó el presidente de dicho órgano legislativo, Ricardo Ramírez quien señaló que con ello la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja podría solicitar a la Comisión Permanente que declare un periodo extraordinario para concluir con el proceso, lo cual dijo podría ocurrir la próxima semana.

"El dictamen estoy sobre la base que lo vamos a entregar en esta misma semana, el miércoles en la tarde vamos a sesionar la Sección Instructora y seguramente al día siguiente estaremos entregando el dictamen. La Comisión Permanente no puede intervenir en este asunto para sesionarlo, la Comisión Permanente lo único que hará es fijar la apertura de un periodo extraordinario para este efecto de desafuero".

El priísta recordó que este lunes concluyó el plazo para que la Procuraduría General de la República (PGR) presentara alegatos para conformar el dictamen. Reiteró su confianza en que sea a mediados de este mes cuando los diputados en pleno, resuelvan la petición de desaforar a la diputada de Sinaloa, algo que dijo, podría ocurrir en presencia de la misma legisladora, su defensa y la representación de la PGR.

El pasado lunes un juez federal desechó "por notoria improcedencia" una demanda de amparo con el que la diputada local, pretendía que el Poder Judicial Federal interviniera en el proceso de desafuero que enfrenta.

Guadalupe Sánchez es acusada de estar relacionada con Joaquín El Chapo Guzmán y usar documentos falsos para visitarlo en prisión. El artículo 61 de la Ley de Amparo señala que el amparo no procede cuando se trata del trámite de un desafuero.

Noticias Relacionadas

girls-club

En la LXII y LXIII Legislaturas una de las prioridades legislativas fue atender el tema de los cánceres que afectan a las mujeres

17 de Mayo de 2018
girls-club

Peña advirtió de la "amenaza" del pupulismo

28 de Septiembre de 2015
girls-club

INE investiga actuar de consejeros locales

28 de Julio de 2015
girls-club

‘Tiene México 266 mil esclavos; ocupa el primer lugar en AL’

19 de Mayo de 2015
girls-club

Popocatépetl tuvo tres explosiones la madrugada de este miércoles

30 de Marzo de 2016
girls-club

Sistemas climáticos generarán lluvias en gran parte del territorio nacional

02 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web