Aplicarán sanciones al estadio “Tamaulipas” por hechos de violencia

El director de Protección Civil, aseguró que “se está viendo cuál será el monto a aplica".
Aplicarán sanciones al estadio “Tamaulipas” por hechos de violencia

La Dirección de Protección Civil aplicará una sanción económica y administrativa al estadio “Tamaulipas” por los hechos de violencia suscitados anoche en el partido de la Jaiba Brava contra Potros.

El director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, aseguró que “se está viendo cuál será el monto a aplicar, ya que no se cumplieron los protocolos de seguridad establecidos”.

tams-violencia-3

 

Reconoció que evidentemente la fuerza de reacción tanto de la seguridad privada como de corporaciones desplazadas al llamado coloso de la Unidad Nacional fueron sobrepasadas por la situación.

La Unidad de Protección Civil estableció que fueron 32 personas lesionadas que fueron atendidas en el sitio, así como 9 asegurados que sólo fueron amonestados por faltas menores y 12 vehículos dañados, entre estos una ambulancia particular.

 

LOS HECHOS

La final de ascenso de Segunda División, que debió convertirse en una fiesta deportiva, degeneró en un estallido de violencia en el estadio “Tamaulipas” luego de la coronación de Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La violencia estalló en la cancha del estadio “Tamaulipas” y el pánico se apoderó de los asistentes, y es que nada más terminó el partido, un grupo de pseudoaficionados sembró el terror al invadir la cancha y propinar golpes a los espectadores en las gradas y en los palcos, quedando varios heridos, lo que motivó la intervención de Gendarmería Nacional y de personal de seguridad que detuvieron a varios de los rijosos.

El pavor se reflejaba en los rostros de familias enteras que acudieron a presenciar el encuentro y que en su desesperación saltaron a la cancha para protegerse de la violencia de estas “barras bravas” a pesar del foso que rodea al terreno de juego.

Directivos de la Segunda División, entre ellos el presidente de la rama, José Vázquez, no daban crédito a lo que sucedía luego de que una semana antes, en el partido ante Murciélagos, el comportamiento de los aficionados fue ejemplar, pero esta vez la situación fue diferente.

La ceremonia de premiación ya no pudo efectuarse como estaba programado; los jugadores del equipo visitante, en medio de una lluvia de objetos arrojados a la cancha desde la tribuna, como pudieron ingresaron a los vestidores.

Varios sujetos intentaron robarse el trofeo de campeón de ascenso, incluso uno de ellos se lió a golpes con un guardia y junto con otro se fue corriendo por todo el campo hasta que fue alcanzado y sometido y llevado fuera del estadio, mientras que el otro, en su afán por escapar saltó de la cancha a las gradas como pudo y salió del estadio, escondido en el anonimato que le dio la multitud.

Noticias Relacionadas

girls-club

Crecen denuncias por abuso sexual en el País

04 de Agosto de 2014
girls-club

Se extiende búsqueda de jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca: Campa

17 de Marzo de 2016
girls-club

Envía Peña Nieto iniciativa para reconocer al matrimonio gay

17 de Mayo de 2016
girls-club

Todo huele a PRI

22 de Noviembre de 2017
girls-club

Entrevista completa a ‘El Chapo’

12 de Enero de 2016
girls-club

Marchan en Zacatecas para exigir justicia por el feminicidio de Cinthia Nayeli

17 de Octubre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web