Aparecen escuadrones dedicados a la guerra sucia * Encuentro Social pretende figurar a costa de Serrano * Descubren jugada tramposa de Arturo Zubia en Camargo * Se desespera alcalde con laxitud de leyes >

El Capitán
Aparecen escuadrones dedicados a la guerra sucia * Encuentro Social pretende figurar a costa de Serrano * Descubren jugada tramposa de Arturo Zubia en Camargo * Se desespera alcalde con laxitud de leyes >


 

Conforme se acerca la recta final de las campañas se intensifica la guerra sucia  y dicen que algunos partidos están conformando grupos de choque que estarán operando durante las noches para boicotear las campañas de sus adversarios con la destrucción de propaganda.

Los que saben de estos grupos afirman que operaran de nueve a once o doce de la noche y que su principal objetivo es la propaganda de los candidatos azules y de ahí a los que se les pongan enfrente, el asunto es hacer boicot.

Habrá que ver si estos grupos de choque no se encuentran otros grupos similares y se desate una bronca o que sean descubiertos por autoridades y terminen en la cárcel pero el arriesgue según ellos es por 200 pesotes y si vale la pena.

------------------------

Parece que a quien ya le pegaron estos grupos de choque es a la candidata a diputada local por el distrito 22 del PAN, Gladys Chaparro Corral, quien señala que ha sufrido diferentes ataques por parte del PRI en la zona serrana principalmente en Guachochi.

El asunto está en que desde el mes pasado, por amenazas, renunció la candidata suplente de dicho partido y tan sólo la semana pasada, les robaron una lona y en el lugar donde se encontraba la lona encontraron anuncios de la presidencia municipal, pero antes de hacer la queja correspondiente, borraron todo rastro de la presidencia en el lugar del incidente.

Por lo menos dicen que ante tales hechos el alcalde tomó cartas en el asunto porque suspendió a un alto funcionario de la Secretaría del Ayuntamiento y un alto funcionario de la dirección del turismo que estaban involucrados en el robo de la lona.

Ahora todos están alerta en aquella zona y hasta están pidiendo a las  autoridades estatales, estén pendientes del acoso que está sufriendo la candidata del PAN y candidatos ajenos al PRI para evitar reclamos mayores  e incidentes violentos conforme se eleve la temperatura en las campañas.

-----------------------

Los que están muy contentos con el PRI y eso que no van en coalición, son los simpatizantes del Partido Encuentro Social, el famoso PES, quienes encabezados por su dirigente nacional Hugo Flores Cervantes, realizaron un mitin en la plancha del Parque el Palomar, en el cual se dieron cita militantes que refrendaron su apoyo hacia el abanderado del PRI Enrique Serrano.

En el encuentro el candidato priísta fue el invitado de honor, y ahí su líder nacional dio a conocer el apoyo hacia el alcalde con licencia de Ciudad Juárez, pues el decadente partido del PES no postuló a nadie para la gubernatura y ahora Serrano se mueve como pez en el agua en sus terrenos.

-------------------

Otro candidato que ya fue exhibido por sus malos manejos de campaña es el panista Arturo Zubía, quien por querer llevar agua a su molino salió perdiendo y terminó exhibido y como un tramposo en una fallida estrategia de campaña.

Resulta que el Presidente de la CANACO en Camargo, Héctor Luján, exhibió a Arturo Zubia, candidato del PAN a la Alcaldía al mostrar en reunión de consejo un audio que fue alterado y difundido por sus colaboradores para hacer aparentar que él había expresado el apoyo de la organización al candidato albiazul.

Pero la sorpresa que se llevó el candidato fue cuando frente a los consejeros, Luján reprodujo el audio que ha circulado por redes sociales, mismo que presenta claros cortes con la intención de modificar el contexto y el orden con el que fueron pronunciados los comentarios del Presidente de CANACO.

Ahora Arturo Zubía quedó como un mentiroso y falsificador, porque no se puede endosar a una institución que se ha mantenido apartidista y por una mala decisión de campaña ya tienen en la mira a dos de sus cercanos colaboradores -Luis Aguilar y Ricardo Zubia- que modificaron el video y que en vez de ayudar perjudicaron a su candidato.

 

-----------------

Quien anda muy molesto y pide un cambio en la aplicación de la justicia en cuanto a penas se refiere es el alcalde de Chihuahua Javier Garfio Pacheco, quien dice que sus muchachos están haciendo grandes esfuerzos contra los delincuentes pero poco o de nada sirve porque la ley les permite pagar mínimas penas.

El alacalde anda desesperado porque en el rubro de los robos a casas y negocios han ido en aumento, por lo que el lunes sostuvo una junta con su equipo de trabajo para revisar las estrategias en materia de seguridad.

Pero lo que en verdad tiene molesto al alcalde, es que  cuando los policías hacen su trabajo y detienen delincuentes, la mayoría de los asaltantes, que dicho sea de paso son reincidentes de hasta 16 veces, salen por arreglarse bajo el amparo de las “nuevas leyes”  y tan sólo pagando menos del daño al afectado, por lo que el edil ya analiza una propuesta para que aquellos malandros que tengan como máximo tres reincidencias se aplique una sanción más severa y evitar la llamada puerta giratoria.

--------------------------

A quien dicen que le cayó como balde de agua helada la fusión de los candidatos independientes Javier Mesta y Enrique Terrazas, fue a a la candidata azul Maru Campos, quien mantenía igual que Corral la ilusión de hacer clic  con alguno de los independientes para sumar fuerzas.

Por sus orígenes como empresarios apegados a Acción Nacional, y los analistas así lo han manifestado, que los independientes, son los que le quitan al PAN y en concreto a Maru las posibilidades de ganar, además de la exagerada cantidad de candidatos y partidos le restan competitividad al proyecto azul en la capital.

Por eso, ahora la fusión de los independientes tiene a los panistas de la capital muy pensativos y a los priistas de Lucía Chavira muy contentos porque ellos son los “ganones” en esto de las alianzas independientes.

Noticias Relacionadas

girls-club

* Nachito y El Oso en la final por la ASE * A Valencia le urge quedar fuera del PRI * Esta semana se intensifica Operación Justicia por Chihuahua

03 de Abril de 2017
girls-club

* Se sale de control inseguridad a Corral * Carece gobierno estatal de Plan de Desarrollo * Espera jefe de policía de Juárez vobo de Palacio * Segura designación de auditor superior

08 de Marzo de 2017
girls-club

* Trata darle cause a relevo en CDE tricolor * Gallegos el que puede resolver bronca Cobach * Hoy concluye consulta para Ley de Protección a Periodistas

23 de Junio de 2017
girls-club

* Todos quieren ser rector de la Autónoma de Chihuahua * Se la quieren hacer de agua a Javier Garfio * Armando Cabada oootra vez con el jefe Miguel Ángel Mancera * Chihuahuense salva la honra en Río 2016

15 de Agosto de 2016
girls-club

* ¿Cuanto gastaron los candidatos a gobernador?, aquí los datos * Los Almeida destinaron casi 7 millones a Serrano no a Corral * Al 70 % análisis del TRIFE * A partir de este miércoles comienza entrega recepción aquí *La Grilla Universitari

19 de Julio de 2016
girls-club

* Salen a relucir trapitos de Herrera tras reducción de presupuesto * Cuarteles de campaña de precandidatos ven armas * Ya nomás quedan Beltrán y Blanco en el PAN para disputarse candidatura * La paradoja del IEE: mata al PT pero lo deja vivo

30 de Noviembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web