Anaya reconoce lucha de Luis H. Álvarez

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que “el fallecimiento de don Luis H. Álvarez llena de dolor al panismo
Anaya reconoce lucha de Luis H. Álvarez

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró mediante un comunicado de prensa que “el fallecimiento de don Luis H. Álvarez llena de dolor al panismo y a México, por tratarse de una de las más grandes figuras de nuestra historia reciente y uno de los líderes de la transición a la democracia”.

Mediante un comunicado de prensa se recordó que Don Luis, nacido en Camargo, Chihuahua, el 25 de octubre de 1919, se acercó al Partido Acción Nacional por invitación directa de su fundador, Manuel Gómez Morin y fue candidato de ese partido a gobernador de Chihuahua (1956) y a la Presidencia de México (1958), presidente municipal de Chihuahua (1983-1986), presidente nacional (1987-1993), senador de la República (1994-2000), Coordinador para el Diálogo para la Paz en Chiapas (2000-2006) y Comisionado para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (2006-2009).

Bajo su liderazgo, el PAN obtuvo el reconocimiento de sus primeras victorias electorales en las gubernaturas de los estados, concretamente en Baja California (1989), Guanajuato (1991) y Chihuahua (1992). Asimismo, Acción Nacional se convirtió en un actor protagónico en las reformas electorales que permitieron la transición a la democracia en nuestro país, entre ellas la que llevó a la creación del Instituto Federal Electoral en 1989.

Anaya Cortés también destacó que las batallas emprendidas por Don Luis para defender la democracia serán recordadas por siempre en la historia de nuestro México, como la caravana que en 1956 encabezó de Chihuahua a la Ciudad de México, por el fraude electoral en su estado natal, o la heroica huelga de hambre de más de 40 días que realizó en protesta por el fraude electoral de 1986 en Chihuahua.

Además, escribió, Don Luis fue un activo promotor de los derechos humanos, en particular de los pueblos indígenas.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Peña propone al Senado excluir a empresarios de Ley 3 de 3

24 de Junio de 2016
girls-club

Tips de Colombia para recaptura de "El Chapo"

24 de Septiembre de 2015
girls-club

Se acabó gallina de los huevos de oro: EPN por gasolinazo

12 de Enero de 2017
girls-club

Marchan hacia el Zócalo por normalistas

06 de Noviembre de 2014
girls-club

Regresan a su país a 47 indocumentados cubanos desde Quintana Roo

14 de Marzo de 2017
girls-club

Prevén lluvias en occidente, centro y oriente del país

25 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web