Balean a hombre afuera de Casa Blanca

Balean a hombre afuera de Casa Blanca

Washington— Un agente del Servicio Secreto disparó contra un hombre que se negó a soltar su arma cuando se acercaba a un puesto de control afuera de la Casa Blanca, dijo el Servicio Secreto.

El recinto presidencial fue puesto brevemente en alerta después del incidente, que ocurrió a la vista de visitantes y cuando las aceras estaban llenas de familias, grupos escolares y empleados del gobierno.

El hombre armado se acercó al puesto de control en la calle E Street poco después de las 3 de la tarde. El agente ordenó reiteradamente al hombre que soltara su arma, pero éste desatendió la indicación, dijo en un comunicado David lacovetti, director adjunto del Servicio Secreto.

El agente disparó una sola vez contra el hombre, que fue llevado a un hospital y el arma fue recuperada en el lugar, señaló lacovetti.

El hombre se encontraba en condición crítica cuando se lo llevaron, dijo un portavoz del Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia.

El presidente Barack Obama no se encontraba en el recinto –estaba jugando golf– pero el vicepresidente Joe Biden sí estaba en la Casa Blanca en el momento de los hechos y fue puesto bajo resguardo, informó su despacho.

El complejo de la Casa Blanca fue cerrado y reabierto una hora después del tiroteo.

El individuo armado jamás logró ingresar en el complejo y nadie más resultó herido, dijo el Servicio Secreto.

La visitante Jenna Noelle, de Austin, Texas, señaló que apenas había tomado una fotografía de la Casa Blanca cuando advirtió que un hombre hostigaba a un agente.

Después “cuando nos retirábamos escuchamos un disparo, algunas personas se echaron a correr, los agentes tenían sus armas en la mano y desalojaban a las personas”, agregó.

“Tuve un ataque de pánico”, afirmó. “Me siento bien ahora, pero fue bastante inusual estar ahí un segundo antes de lo sucedido. No era la experiencia que queríamos”, apuntó Noelle.

Noticias Relacionadas

girls-club

EEUU: Desarrollan implantes cerebrales para recuperar recuerdos

02 de Mayo de 2014
girls-club

Convocan a muro de esperanza frente a embajada de EU en Londres

24 de Febrero de 2017
girls-club

Google patenta una pulsera que detecta el cáncer

24 de Marzo de 2015
girls-club

Al menos 43 muertos en el peor accidente de tráfico en Francia desde 1982

23 de Octubre de 2015
girls-club

Sexo, mentiras y cero debate entre Hillary y Trump

10 de Octubre de 2016
girls-club

Detuvieron al violador de Facebook

12 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web