* Los independientes comercializan candidaturas * Pérez Cuéllar elogiado por Roy Campos * Diputados descoordinados pero con camiseta puesta * Talentos juveniles de Chihuahua en el plano nacional

El Capitan
* Los independientes comercializan candidaturas * Pérez Cuéllar elogiado por Roy Campos * Diputados descoordinados pero con camiseta puesta * Talentos juveniles de Chihuahua en el plano nacional

LA DECLINACIÓN de la candidata Abril Padilla de Movimiento Ciudadano por el candidato independiente Enrique Terrazas Seyffert, habla de la calidad de los candidatos que postulan todos los partidos en esta elección, sin trayectoria política, sin credibilidad, y lo pero de todo: prestos a la concertacesión, al acuerdo en lo oscurito, a la traición. 

El anuncio que dieran en la Plaza de Armas sorprendió hasta los mismos dirigentes de Movimiento Ciudadano, quienes tenían fe en la joven mujer que al final de cuentas dicen se deslumbró por la ambición y la cartera de los Terrazas.

Dicen que muy mal se vio Abril, al declinar y traicionar de esa manera al partido que le brindó la confianza y la oportunidad, pues si bien es cierto que no tenía posibilidades, pues manejaba un discurso mediocre basado sólo en lo que el partido ya tiene construido Abril tenía todo el apoyo y la confianza.

Ahora, en MC tendrán que buscar otro candidato emergente para que pueda suplir a la candidata a dos semanas de la elección, pero por lo pronto la mala jugada ya se las hicieron porque los espectaculares y publicidad ya tienen la imagen  de Abril Padilla.

Ya sólo quedan 5 candidatos a la presidencia municipal de Chihuahua, Maru Campos del PAN; Lucía Chavira del PRI, Manuel Narváez del PRD, Oscar Castrejón de MORENA y el movimiento independiente que encabeza Enrique Terrazas quien compro las voluntades de Abril Padillas y Guillermo Don Memo Gutiérrez de Encuentro Social..

 

--------------------------

 

HABLANDO DE MOVIMIENTO Ciudadano, quien anda muy contento por el resultado del debate es el candidato a la gubernatura, Cruz Pérez Cuellar, pues dicen que el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos asistió al debate entre los aspirantes a la gubernatura y concluyó que el candidato del movimiento naranja tuvo una participación destacada.

Dicen que Roy Campos coincidió con lo que Pérez Cuéllar ha manifestado respecto a los debates en el sentido de que deberían ser más y menos spots de radio y televisión, que además no se les paga a los medios, ya que representa una oportunidad inigualable para que los ciudadanos conozcan las propuestas de manera más equitativa.

Hasta el mismo candidato anda presumiendo que el presidente de Mitofsky Group destacó que él tuvo muy buenas intervenciones que no podía uno perderse, pero en fin en la política hasta las porras personales y el vanagloriarse se vale, pero el verdadero  resultado estará visible el 5 de junio.

 

-----------------------------

 

MUY DESCOORDINADOS se les vio a los diputados del PRI a la hora de interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de la candidata del PAN a la alcaldía Maru Campos.

Resulta que muy puntual llegó a la cita la diputada Tania Teporaca Romero, quien arribó a la fiscalía y minutos después se retiró porque su compañero Eloy García Tarín nomas no llegaba.

La cita era a las 12:00 del día pero pareciera que el legislador estaba preparando su discurso y papeleo porque llegó a la fiscaliza zona centro hasta la 1:00 en punto, será que no se pusieron bien de acuerdo.

Pero los que sí llegaron puntuales fueron los seguidores de Lucía Chavira quienes acudieron en señal de apoyo a los legisladores, pues están luchando por la causa y por su candidata.

Pero lo importantes es que los diputados locales sí lograron interponer ante la Fiscalía la demanda en contra del equipo de campaña de la candidata María Eugenia Campos Galván, el Partido Acción Nacional así como quien resulte responsable por haber mentido en declaraciones a medios vertidos en una conferencia de prensa donde negaron que Maru aprobara la deuda estatal mientras era diputada, cuando en realidad y según los documentos oficiales del Congreso del Estado, sí los aprobó desde comisiones y ante el pleno.

 

------------------------

 

LO QUE MUCHOS temían ya sucedió y como es costumbre ya se anunció que el próximo 5 de junio habrá ley seca toooodo el día y será ilegal vender bebidas alcohólicas en todos los negocios.

Esta medida aplica para todos los establecimientos que expenden, distribuyen o donde se ingieren bebidas alcohólicas, quienes deberán suspender la venta, consumo y distribución de dichos productos, desde las nueve de la mañana del sábado 4 de junio hasta las dos de la mañana del lunes 6 de junio.

Por lo que los dueños de negocios–restaurantes, cantinas, billares, abarrotes, tiendas de conveniencia, licorerías, cervecerías, depósitos y agencias- que pasen por alto esta prohibición podrían ser acreedores a una fuerte sanción administrativa.

Ahora sí que todos aquellos que se identifiquen con el spot del IEE y se van a curar la cruda el 5 de junio tendrán que prepararse días antes para tener conque atacar la resaca y poder ir a votar en sus cinco sentidos.

 

------------------------

 

EN EL SECTOR empresarial, Chihuahua se esta posicionando a nivel nacional o al menos eso es lo que se refleja en los resultados del programa Final Nacional Young Business Talent, en donde el talento de los jóvenes chihuahuenses esta resaltando.

Son alrededor de 43 chihuahuenses los que han llegado a la final de Young Business Talents, la competencia para demostrar quiénes son los mejores empresarios de México.

El evento importante será viernes 27 de mayo en el Auditorio Blackberry de Ciudad de México, por lo que Chihuahua se encuentra entre los 3 estados con mayor número de alumnos, junto con Hidalgo (53) y Veracruz (41).

Se trata de 284 estudiantes de preparatoria y bachillerato de todo México participarán en la final de la III edición de Young Business Talents México, la competencia en la que durante 6 meses han experimentado la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Ridiculizan a Tere Ortuño * Pedro Domínguez se descarta  * Rodallegas a rendir cuentas * Cabada de vacaciones

04 de Agosto de 2017
girls-club

Las cifras de Guachochi --- Nuevos medidores de la JMAS, para qué? --- Alcalde de la "Capital del Mundo", qué tacaño! --- Marranadas en la Ciudad Deportiva

04 de Junio de 2014
girls-club

Va a ganar... * Artículo de opinión *Federico Reyes Heroles

17 de Abril de 2018
girls-club

* Y los que faltan… en el PRI * Tranzas con el combustible * Directores de Cobach; entre la espada y la pared

28 de Junio de 2017
girls-club

* Eugenio Baeza aprovecha escenarios políticos * José Miguel Salcido como niño con juguete nuevo * Posible desaire de Peña Nieto a Javier Garfio * Ya salió el peine, Mónica Guerrero esta endeudada * Dirigente estatal del PAN reta a Javier G

29 de Octubre de 2015
girls-club

* Mediciones de corrupción * Este fin PRI dará a luz una convocatoria * Fiscal no tiene argumentos para defenderse  

07 de Julio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web