Tras la ceremonia de peso, la división de opiniones ha sido más intensa y los pronósticos más encontrados. Sin un claro favorito y con el incentivo de que al ganador se le abrirán las puertas en los planos este..." /> El Observador | O. Chávez-Sandoval HOY en Culiacán/Azt. Tras la ceremonia de peso, la división de opiniones ha sido más intensa y los pronósticos más encontrados. Sin un claro favorito y con el incentivo de que al ganador se le abrirán las puertas en los planos este..." />
O. Chávez-Sandoval HOY en Culiacán/Azt.

O. Chávez-Sandoval HOY en Culiacán/Azt.

Tras la ceremonia de peso, la división de opiniones ha sido más intensa y los pronósticos más encontrados. Sin un claro favorito y con el incentivo de que al ganador se le abrirán las puertas en los planos estelares a nivel internacional, el sinaloense Omar “Businessman” Chávez (31-2-1, 22 KOs) y el jaliscience Daniel “Galeno” Sandoval (34-2, 30 KOs) se enfrentarán esta noche de sábado, en el Palenque de la Feria de Culiacán, Sonora, México, estando de por medio el campeonato internacional superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la pelea estelar de la función que presentará Zanfer y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

En la tarde del viernes, en la esperada cita con la báscula en el Auditorio del Parque Revolución en un tenso ambiente ambos contendientes marcaron sin problemas dentro de la división de las 154 libras (69,850 kg.) y se reportaron en excelentes condiciones físicas, mentales y boxísticas para enfrentar un compromiso trascendental en las carreras de estos dos guerreros del ring.

Omar, con un físico bien trabajado, con músculos definidos y marcados, es el consentido de casa, pero Daniel, más alto y fuerte, ha sido señalado en foros de Internet  especializados en boxeo como el boxeador con las más altas posibilidades de triunfo por su pegada y alcance.

“Estamos más que listos, trabajamos fuerte por doce semanas. Si quiero ir por un título debo de enfrentar a peleadores como Sandoval, es fuerte y pega, pero yo tengo lo mío y ganaré. Estoy preparado y motivado, será una guerra lo que dure el combate”, aseguró el sinaloense.

Omar Chávez viene de derrotar al ex campeón mundial haitiano nacionalizado canadiense Joachim Alcine. En tanto Daniel Sandoval venció en su más reciente contienda al experimentado Richard Gutiérrez en su segunda pelea realizado en suelo estadounidense.

“El apellido no importa mañana en el ring, ningún respeto. Yo saldré a derrotar a mi rival, saldré a ganarle por nocaut o decisión, pero esta oportunidad la aprovecharé y saldré victorioso”, aseguró Sandoval, originario de Guadalajara, Jalisco.

JC CHÁVEZ SR.
Mientras que la leyenda del boxeo, Julio César Chávez González aceptó que la pelea de su hijo Omar es una pelea muy difícil, pero saldrá adelante.

“Es el momento de pelear con rivales duros como Sandoval y si Omar desea ir por título mundial debe de pasar estas pruebas y saldrá adelante, para eso se preparo tanto y además el talento que tiene”, dijo el máximo ídolo del boxeo mexicano.

RESPALDO VIBRANTE

El ex campeón del mundo veracruceño Tomás “Gusano” Rojas (42-14-1, 28 KOs), y el dos veces contendiente a titulo mundial mexicano José “Matador” Cabrera (22-3-2, 10 KOs), se enfrentarán a diez asaltos en peso supergallo.

Tampoco tuvieron problemas a la hora de pesarse y se espera una pelea de alta escuela, pues a ambos peleadores, zurdo Rojas y derecho Cabrera, los caracteriza la técnica, las combinaciones y los cambios de ritmo. Ambos registraron 123 libras.

Además, un consentido de Culiacán, el “Chapito” Carlos Velarde (25-3-1, 14 KOs) disputará el campeonato latino mínimo versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuando se mida al nayarita José “Tecuala” Argumedo (13-2-1, 7 KOs).

Ambos detuvieron la báscula en 105 libras.

Mientras que tras pesarse y a la hora de posar para la foto, Ramsés “Faraón” Agatón (12-1-3, 8 KOs) y Alejandro “Elegido” Barrera (23-1, 17 KOs) dejaron en claro que la rivalidad de ambos va en serio y es personal, pues intercambiaron miradas y actitudes retadoras.

Lo cierto es que ambos llegaron en excelentes condiciones y protagonizarán otra contienda de pronóstico reservado. Los dos pesaron idénticamente 148 libras.

El ex campeón mundial supermosca sinaloense Juan Carlos “Zurdito” Sánchez (17-2-1, 9 KOs) reaparecerá enfrentando al sinaloense Cristian Rodríguez (15-30, 11 KOs) en peso supergallo.

Ambos registraron 122 libras.

GRAN AMBIENTE

Culiacán vive un gran ambiente para esta contienda, y los boletos para ingresar a la función “Poder vs. Poder”, en el Palenque de la Feria, ya fueron agotados.

La leyenda del boxeo mexicano, Julio Cesar Chávez, estuvo muy cerca durante la preparación de su hijo Omar y lo acompañó el jueves a la conferencia de prensa, y estará también este sábado en su esquina.

Todo el equipo de analistas y comentaristas de Azteca 7 hará acto de presencia en el Palenque de la capital sinaloense para generar la señal en directo, donde incluso habrá cobertura de prensa nacional.

 

Resultados completos del pesaje:

Omar Chávez 154 lbs. vs. Daniel Sandoval 154 lbs.
Tomás Rojas 123 lbs. vs. José Cabrera 123 lbs.
Ramsés Agatón 148 lbs. vs. Alejandro Barrera 148 lbs.
Carlos Velarde 105 lbs. vs. José Argumedo 105 lbs.
Juan Carlos Sánchez 122 lbs. vs. Cristian Rodríguez 122 lbs..
Darío Garibay 141 lbs . vs. Rosario Cázares 141 lbs
José Rodríguez  114 lbs. vs. Valentín León 114 lbs.
Mario Briones 126 lbs . vs. Rodolfo Hernández 126 lbs.

Escenario: Palenque de la Feria, Culiacán, Sinaloa, México.
Promotor: Promociones Zanfer.
TV: TV Azteca (México) y Azteca América (Estados Unidos).

Noticias Relacionadas

girls-club

Pacquiao-Mayweather será vista en 170 países

11 de Marzo de 2015
girls-club

México inició concentración para enfrentar a EE.UU.

31 de Marzo de 2014
girls-club

Se impone la casa en la quinta jornada

12 de Junio de 2017
girls-club

Definen series al concluir séptima jornada

26 de Junio de 2017
girls-club

Vikingos le arruina el inicio de pretemporada a Pittsburgh

10 de Agosto de 2015
girls-club

Bolivia pone a prueba al Tri

12 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web