Lula no tira la toalla pero admite que está en “edad” de jubilarse

Admitió que “es pronto” para pensar en las elecciones de 2018 y reconoce que está en “edad” de jubilarse.
Lula no tira la toalla pero admite que está en “edad” de jubilarse

Río de Janeiro.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva no parece dispuesto a tirar la toalla en medio de la tormenta que azota al país y que sacude al Partido de los Trabajadores (PT), aunque hoy admitió que “es pronto” para pensar en las elecciones de 2018 y reconoce que está en “edad” de jubilarse.

“Es muy pronto para pensar en 2018, hay mucha gente joven, mucha gente buena y yo ya estoy en edad de jubilarme”, afirmó hoy el exmandatario, de 70 años, durante un acto organizado en Río de Janeiro en defensa de las empresas públicas y contra el Gobierno del presidente interino, Michel Temer.

Ante varios cientos de simpatizantes, Lula reivindicó la “revolución” del PT y de su Gobierno y recuperó el tono reivindicativo de sus años como sindicalista para animar a las bases del partido, que vive sus horas más bajas en medio de acusaciones de corrupción que salpican al propio exmandatario.

“Quería decirle a cada uno de ustedes, a cada hombre y cada mujer de este país, que no piensen que van a destruir todo lo que hemos hecho”, dijo.

“Himimos la mayor revolución social del mundo sin pegar un solo tiro, sin matar a una sola persona”, añadió.

“No van a impedir que miremos por el país haciendo las denuncias que tengamos que hacer”, advirtió el expresidente, interrumpido por gritos de “Fora Temer” y “Volta querida” en alusión a la presidenta Dilma Rousseff, separada temporalmente del poder por decisión del Senado para enfrentar un juicio político destituyente.

“Temer acaba de dar un golpe, no contra Dilma, sino contra la decisión del Senado, porque el Senado apenas lo colocó como presidente interino”, denunció.

“No estoy diciendo que Dilma no cometió errores. Los cometió, pero queremos que vuelva”, concluyó el expresidente, despedido por el auditorio con una ovación al grito de “Lula, guerrero del pueblo brasilero”.

El expresidente, que durante su intervención lanzó un alegato en defensa de las empresas públicas, en especial de Petrobras, está en la mira de la Justicia precisamente en la investigación abierta por los millonarios desvíos en la petrolera estatal brasileña.

Noticias Relacionadas

girls-club

Confirman arresto del presunto asesino de Charleston

19 de Junio de 2015
girls-club

Arabia Saudí permite a los cataríes hacer el peregrinaje a La Meca

12 de Junio de 2017
girls-club

Francia mantiene bajo arresto domiciliario a 95 sospechosos de terrorismo

07 de Noviembre de 2016
girls-club

John Kelly pide a migrantes ya no viajar a Estados Unidos

16 de Junio de 2017
girls-club

Sellan narcotúnel por el que cruzaban droga a EU

22 de Mayo de 2014
girls-club

Obama rompe su promesa de sacar tropas de Afganistán

16 de Octubre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web