La obesidad infantil comienza antes de nacer

Un estudio realizado en Londres plantea la posibilidad de que la obesidad infantil comience antes de nacer debido a que algunas mamás llegan a padecer diabetes estacional durante el embarazo.
La obesidad infantil comienza antes de nacer

Expertos de la respetada Imperial College Londres han afirmado que es posible que la obesidad infantil comience antes del nacimiento y sea detonada por altos niveles de azúcar en la sangre de la mamá.

En su estudio descubrieron que bebés nacidos de madres con diabetes gestacional (un tipo de diabetes que sólo se desarrolla durante el embarazo y donde se cree que las hormonas del embarazo reducen la capacidad que tiene el cuerpo de utilizar y responder a la acción de la insulina) ganan peso fácilmente una vez que comienzan a crecer.

Los investigadores británicos estudiaron a 42 bebés nacidos de madres con diabetes gestacional y los compararon con 44 pequeños de mamás totalmente saludables. Encontraron que con sólo 10 semanas de nacidos, los bebés del primer grupo tenían ya un 16% más de grasa corporal 

La diabetes gestacional llega a afectar hasta 120 mil mujeres sólo en Inglaterra anualmente y puede causar complicaciones como abortos naturales.

Los expertos británicos piensan que la sangre de estas mamás, con un alto nivel de azúcar, pasa al feto vía placenta y eso podría detonar cambios cruciales en su metabolismo, lo que eventualmente podría causar obesidad.

´La diabetes gestacional se está haciendo cada vez más común, y los bebés que nacen en estas circunstancias tienen una mayor probabilidad de tener diabetes en un futuro´, dijo la Dra. Karen Logan, del Imperial College Londres, que publicó el estudio en la revista Diabetes Care.

Los científicos también encontraron que los recién nacidos ganaron peso rápidamente aunque recibieran el pecho, lo que normalmente significa que son más delgados que los que se alimentan con fórmula.

Noticias Relacionadas

girls-club

VIDEO: Se registra balacera en concierto de Javier Rosas en Durango

31 de Diciembre de 2014
girls-club

Julieta Venegas recibirá ¡gran reconocimiento en Estados Unidos!

04 de Septiembre de 2017
girls-club

Katy Perry se une a la lista de estrellas hackeadas

31 de Mayo de 2016
girls-club

Internan de emergencia al “Profesor Jirafales”

19 de Junio de 2015
girls-club

Hallan sin vida a cuñado de Gloria Trevi

19 de Octubre de 2017
girls-club

Juez de EU impone fianza de 200 mil dólares a Larry Hernández

23 de Octubre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web