Buscan ampliar programa escuela para padres

Piden diputados ampliar el programa “Escuela para Madres y Padres de Familia”
Buscan ampliar programa escuela para padres

 

-    Este taller sirve como herramienta para fortalecer los lazos afectivos entre integrantes de las familias, para un mejor desarrollo social

En el seno familiar se forja el carácter con el cual convivimos con el resto de la sociedad, por esto, los diputados integrantes de la Diputación Permanente, solicitaron a la titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporter, llevar a cabo una revisión de los resultados del programa “Escuela para Madres y Padres de Familia”, y ver la viabilidad de ampliar el esquema a más familias.
Uno de los muchos esfuerzos realizados en los últimos años para incidir de manera positiva en el desarrollo de las relaciones familiares desde el ámbito gubernamental, ha sido la creación del programa señalado.
Dicha herramienta fue implementada en los subsistemas que operan en el Estado, orientada a educar a los alumnos, padres y madres de familia, que de manera sistemática y permanente propicie la superación personal y la convivencia familiar y la participación social.
En la actualidad, los talleres se realizan en respuesta a una demanda social para establecer mecanismos que permitan orientar de mejor forma a los integrantes de la familia, sensibilizándolos sobre su responsabilidad en el desarrollo y formación de los hijos, a través de reuniones en las que los asistentes comparten además de información, sus experiencias, sentimientos, pensamientos e inquietudes.
La mecánica del taller consiste en que a petición de directivos y personal docente, se organizan para que un grupo de los solicitantes sea capacitado y se convierta en multiplicador de los conocimientos adquiridos, por lo que mediante el esfuerzo coordinado entre quienes integran la comunidad escolar, se trabaja en beneficio de la integración familiar, la promoción de los valores y la prevención de adicciones.
Es por lo anterior, y con la finalidad de contar con nuevos mecanismos y vías para mejorar las relaciones familiares, es que el Poder Legislativo solicita una revisión de los resultados a raíz de la implementación de dicho programa, para que en función de su impacto, se determinen las acciones pertinentes para que se incremente el número de familias que reciban este apoyo, en un afán de coadyuvar con ellos en el trabajo por forjar en la niñez los más altos valores.

Noticias Relacionadas

girls-club

Ojinaga Reencuentro 2014, del 18 al 20 de abril

28 de Marzo de 2014
girls-club

Chihuahua pedirá desvincular el salario mínimo de sanciones

12 de Febrero de 2015
girls-club

Capacitan a coordinadores de centros comunitarios

28 de Febrero de 2017
girls-club

Nueva Estancia Temporal para Indígenas

07 de Enero de 2017
girls-club

Invierte municipio más de un millón de pesos en en programa escuelas de calidad

07 de Abril de 2014
girls-club

El domingo los panistas elegirán a los candidatos de los Distritos 04 y 05

16 de Marzo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web