* Todos contra todos en el PRI * Cacería de Brujas es oficial * Los de Morena le meten jiribilla a elección * Desquicia a ciudadanos falta de gasolina * El PAN no perdona, se invierten los papeles

El Capitán
* Todos contra todos en el PRI * Cacería de Brujas es oficial * Los de Morena le meten jiribilla a elección * Desquicia a ciudadanos falta de gasolina * El PAN no perdona, se invierten los papeles

* Todos contra todos en el PRI

  * Cacería de Brujas es oficial

  * Los de Morena le meten jiribilla a elección

  * Desquicia a ciudadanos falta de gasolina

   *  El PAN no perdona, se invierten los papeles

 

LA DERROTA huérfana y desoladora por la que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional está haciendo estragos, se sabe que siempre es un parteaguas para que los que no resultaron favorecidos se desahoguen sobre los puntos importantes que los llevo al fracaso y como siempre hay que echarle la culpa a alguien el partido en este caso el PRI fue el blanco de las críticas.

Primero el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Luis Fernando Rodríguez Giner, lanzó un mensaje contra su partido, a través de las redes sociales, donde invito a los miembros del partido a “renacer” de las ceniza y correr a los responsables de la problemática en dicho instituto político, a quienes calificó como “escorias” del partido.

Dicen que muy fuerte estuvo el mensaje que porque en el advierte de enemigos en casa que deben de salir para el rescate de la dignidad del mismo partido y que no se vea como una simple marca que puede ser usada para perversas intenciones.

Después el candidato al distrito XVII Fermín Ordóñez tras aceptar la derrota reconoció que hay conflictos en el PRI y su estructura, que los llevaron a obtener los resultados ya por todos conocidos.

De la misma manera Pedro Ignacio Domínguez también derrotado en la elección coincidió en que el partido presenta problemas que se deben analizar y que necesita un cambió y como el excandidato no da paso sin huarache se propuso como candidato para dirigir en el futuro al PRI, como la ve así las cosas en tricolor en donde la derrota al menos les sirve para hacer limpieza en casa porque si hubieran ganado otro gallo les cantara.

 

-------------------------------------

 

EL PERIODO DE catarsis para los priistas comenzó formalmente el sábado pasado, cuando el exdirigente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado convocó a los expresidentes estatales del otrora partidazo para repartir equitativamente las culpas, ya que toda la semana posterior a la elección se inclinó más a un lado. Claro que pocos deseaban ese momento pero tarde o temprano lo tenían que hacer.

A la encerrona en las instalaciones de la renovada casa del Comité Directivo Estatal priísta, de la Dale, fueron convocados Mario Trevizo, Óscar Villalobos Chávez, el notario público Sergio Granados, el Pat Martínez, El mismo Reyes Baeza, Memo Márquez, el diputado Alejandro Domínguez, Marco Adán Quezada, Leonel de la Rosa.

AL cierre de la edición se tenía la primicia del encuentro, pero se desconocía si acudirían la mayoría de estos líderes que representan a la mayoría de los grupos que coexisten al interior del tricolor. Se esperaban los reclamos, las mentadas de madre, el detalle pormenorizado de los errores capitales cometidos durante la campaña, previo a ella y finalmente la reconciliación –difícil pero había intenciones de hacer un intento–.

 

-------------------------------------

 

LA GENTE del Partido Movimiento de Regeneración Nacional como no quiere quedarse como “el chinito…” decidió hacer ruido, pensaban que sus candidatos capitalizarían algo de esta debacle tricolor y lograrían hacerse de algunos municipios, y no fue así. Decidieron la semana pasada impugnar los resultados de la elección del Ayuntamiento de Casas Grandes a pesar de haber quedado en el lejano tercer lugar, porque sostienen que los partidos que quedaron arriba violentaron flagrantemente la ley el día de la jornada electoral.

El asunto en aquel municipio está como dirían algunos, muy caliente, pues como fieras los del PAN están resguardando las instalaciones del IEE para impedir que los del partido de izquierda hagan más relajo y se queden los resultados como están.

Dicen los pupilos del Peje, el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN), realizaron un acarreo masivo de electores, así como la compra de votos, y que tienen evidencia.

Además denuncian que el PAN a través de los empresarios mormones presionaron a los trabajadores y a la sociedad para que ejercieron el sufragio a favor de Javier Corral y Yessi Reyes, está última candidata a la alcaldía de ese municipio y desconocida hasta hace poco por los pobladores del municipio, ya que además aseguran que no tiene residencia en Casas Grandes.

Así las cosas en aquel municipio en donde los de MORENA no quieren a una desconocida que no conoce las problemáticas y necesidades del municipio de Casas Grandes.

 

-------------------------------------

 

UN CAOS SE registró en la ciudad toda la semana pasada luego de que se presentara un desabasto de la gasolina, en donde las estaciones amanecieron cerradas por falta del combustible, otras funcionaban a medias, pero al ser surtidas se presentaron compras de pánico tras los rumores de que la escasez durara varios días.

Pleitos, gritos y hasta mentadas fueron una constante en la filas kilométricas que se registraron en algunas estaciones del periférico de la Juventud, en donde el combustible que surtieron duró al menos unas cuantas horas porque gracias a las compras de pánico se agotó.

El asunto es que dicen los mismos despachadores, que puede durar varios días y que esta semana puede estar igual si no se toman medidas enérgicas para subsanar el desabasto, a partir de este lunes amanecerán sin combustible siempre y cuando Petróleos Mexicanos envíe una buena tropa de pipas y se recarguen los tanques de reserva, de lo contrario esta semana estará otra vez de locos.

 

-------------------------------------

 

 

SI AL PRI le queda el  dicho: “De lo perdido lo que aparezca”, al PAN le sienta bien ese de que “Entre más tienes, más quieres” ya que a pesar de que se llevó casi todo en la pasada contienda electoral, ahora quiere impugnar algunos distritos y sindicatura en Juárez.

Por lo pronto el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jorge Espinoza Cortés ya anunció que se preparan para impugnar los resultados del distrito 02, 10 y la Sindicatura en la frontera.

Lo anterior bajo el pretexto de que en estos distritos se tuvieron algunas irregularidades como la compra de votos y acarreo por parte del PRI, que ellos tienen documentados, y que gracias a la escasa diferencia de votos podrían obtener algo pues dicen que a río revuelto ganancia de pescadores y en este caso la judicialización del proceso algo les puede dejar.

Es decir, estarían aplicando la misma medida que elección tras elección aplica el tricolor, pero ahora se las están devolviendo el favor y con creces, porque por lo menos los azules ya estaban acostumbrados a la refriega después de cada elección, pero los tricolores la están sufriendo al doble por no haber dejado antes de tiempo su zona de confort.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Conclave en la UACH para definir fechas * MC le entra a la moda de las impugnaciones * Luto en el sector cultural de Chihuahua * Garfio le entra a al tema de la bursatilización

03 de Agosto de 2016
girls-club

Fin de semana muy movido... El pulpo que se volvió Kraken .... La parálisis del transporte ... El Jefe de Jefes

21 de Mayo de 2014
girls-club

* Muy juntitos Corral y Cabada * El auditor se va, pero todavía no * Corral y Cárdenas quieren ganarle el tirón a EPN  

06 de Febrero de 2017
girls-club

* Los independientes comercializan candidaturas * Pérez Cuéllar elogiado por Roy Campos * Diputados descoordinados pero con camiseta puesta * Talentos juveniles de Chihuahua en el plano nacional

24 de Mayo de 2016
girls-club

* Se hace para un lado Lalo Fernández * El alcalde aguador * Se amarra Helio * Broche de oro en el PRI * Protestan policias

16 de Junio de 2014
girls-club

* Maru y Lucía en la rueda la fortuna * Policías estatales como carne de cañón * Se acabó el pan, hay puro palo

20 de Febrero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web