Apoyan a escuelas por altas temperaturas

Coordina gobierno estatal atención a escuelas ante incremento de temperaturas
Apoyan a escuelas por altas temperaturas

 

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte trabaja de manera coordinada con las Juntas Municipal y Central de Agua y Saneamiento para la atención puntual de los planteles educativos que presenten problemas con el abastecimiento de agua en los próximos días.

 

A un mes de que concluya el ciclo escolar 2015-2016, diferentes instancias del Gobierno del Estado están coordinando acciones para proteger a los alumnos de Educación Básica que aún se encuentran en los planteles educativos.

 

En este sentido, se ha establecido el compromiso de atender de forma prioritaria a los planteles educativos que reporten alguna incidencia por falta de agua.

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte convoca a los directivos de las escuelas del Nivel Básico a hacer sus reportes de manera oportuna y ante las instancias correspondientes, a fin de que sus solicitudes puedan ser atendidas sin afectar las clases y la buena conclusión del ciclo escolar.

 

Por su parte, la Junta Central de Agua y Saneamiento convocó a toda la comunidad escolar a sumarse al cuidado y mantenimiento de las instalaciones a fin de garantizar el servicio; asimismo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento exhortó a la sociedad en general a tomar conciencia de la importancia en el uso responsable del líquido vital, dado que de ello depende la disponibilidad del recurso en los próximos días.

 

Finalmente, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte reiteró que no existe la intención de acortar el ciclo escolar debido a las altas temperaturas, sin embargo se tendrán consideraciones específicas con los planteles que presenten algún problema de mantenimiento, abastecimiento de agua o falta de luz.

 

En estos casos, podría permitirse acortar el horario o suspender clases durante una jornada o en tanto se resuelva el problema, y basados en los pronósticos de temperatura que emita Protección Civil. Para ello, los directivos de las escuelas deberán dar parte a la autoridad educativa de manera oportuna a fin de que se analicen y pongan en curso las posibles soluciones.

Noticias Relacionadas

girls-club

Inauguran olimpiada del adulto mayor

20 de Agosto de 2016
girls-club

Acuden a paseo dominical en la Fuerza Aérea

09 de Marzo de 2014
girls-club

Fue el esposo; asesino a su esposa y 3 hijos

21 de Mayo de 2014
girls-club

Dice Duarte que quienes no pagan impuestos se recargan en los que si pagan

23 de Mayo de 2014
girls-club

Recomienda Secretaría de Salud evitar la acumulación de agua

23 de Agosto de 2016
girls-club

Prevengan enfermedades respiratorias por cambios bruscos de temperatura: IMPE

15 de Diciembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web