Mueren 10 ballenas varadas en la isla de Java, en Indonesia

Más de 30 ballenas quedaron varadas en una playa de la isla de Java; tras una gran operación de rescate se logró devolver a la mayoría de los cetáceos al mar.
Mueren 10 ballenas varadas en la isla de Java, en Indonesia

PROBOLINGGO, Indonesia, jun. 6, 2016.-Más de 30 ballenas quedaron varadas en una playa de la isla de Java, en Indonesia. Diez de ellas fallecieron. 

Una gran operación de rescate logró devolver a la mayoría de los cetáceos al mar, explicó el jueves Wahid Noor Azis, responsable del departamento de Pesca y Marina local. 

Las ballenas llegaron a la zona coincidiendo con la marea alta del miércoles y quedaron atrapadas en la localidad de Pesisir, en el distrito de Probolinggo de la provincia de Jaba Oriental, explicó Wahid.  

Es probable que las ballenas, entre 32 y 35, fuesen calderones de aleta corta, que viven en aguas tropicales y subtropicales.

Los calderones están entre los delfínidos más grandes del océano, solo superadas en tamaño por las orcas. Además son conocidos por quedarse varados en playas.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Boris Johnson renuncia a su ciudadanía estadunidense

10 de Febrero de 2017
girls-club

Agresores contra iglesia francesa filmaron el ataque

26 de Julio de 2016
girls-club

"Culpar a mexicanos no resuelve problemas": Sanders

30 de Marzo de 2016
girls-club

El hambre volvió a crecer en el mundo, advierte la FAO

04 de Julio de 2017
girls-club

Manny Pacquiao logra escaño en Senado filipino

19 de Mayo de 2016
girls-club

Cinco muertos y 27 heridos en tres explosiones en cadena en Afganistán

25 de Noviembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web