La onda tropical 6 trae tormentas en el sureste del país

La onda tropical 6 trae tormentas en el sureste del país

México.- La onda tropical número 6 favorecerá intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Al informar lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dicho sistema, con dirección hacia el oeste, se aproximará este día a la PENÍNSULA de Yucatán.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá en el occidente del país y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México provocará lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

CIDH iniciará mecanismo de seguimiento al caso Ayotzinapa el 9 de noviembre

25 de Octubre de 2016
girls-club

EZLN niega que participará en elecciones presidenciales de 2018

18 de Noviembre de 2016
girls-club

En cuatro años de gobierno Peña gastó 34 mil mdp en publicidad oficial: Artículo 19

14 de Julio de 2017
girls-club

Aclara SHCP reclamos de Corral

15 de Enero de 2018
girls-club

Videgaray y Osorio se reúnen con Tillerson y Kelly en la SRE

23 de Febrero de 2017
girls-club

Detienen a 3 por balacera en antro de Playa del Carmen

16 de Enero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web