Consumir cerezas frescas podría prevenir hipertensión

El consumo de cerezas frescas tiene diversos beneficios para la salud debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene.
Consumir cerezas frescas podría prevenir hipertensión

Ciudad de México.- El consumo de cerezas frescas tiene diversos beneficios para la salud debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene.

De acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition, las cerezas ocupan el lugar 14, entre los 50 alimentos más ricos en antioxidantes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipertensión arterial es una enfermedad crónica que consiste en el aumento de presión sanguínea en las arterias, por lo que, cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo hace el corazón para bombear la sangre al organismo.

Algunos medicamentos usados para tratar la hipertensión arterial provocan pérdidas de potasio, por lo que el consumo de cerezas frescas podría compensar dicha complicación. 

Ante esta situación, se recomienda a la población consumir este producto en esta temporada de junio a agosto,  ya que contienen minerales como el potasio, que permite regular y controlar la presión arterial; una de las complicaciones de la hipertensión.

Noticias Relacionadas

girls-club

Video viral: Niño de dos años salva a su hermano gemelo de morir aplastado

09 de Enero de 2017
girls-club

Lentes antirreflejantes mejoran la calidad visual

04 de Julio de 2016
girls-club

Crean zapato para personas con férula

09 de Noviembre de 2015
girls-club

Se reactiva el ébola, el virus más mortal de la Tierra

28 de Marzo de 2014
girls-club

11 hábitos diferentes de las personas exitosas y que puedes adoptar

30 de Enero de 2017
girls-club

Si quieres permanecer joven, evita estos diez alimentos que te hacen envejecer

29 de Junio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web