* Verano caliente del 2016… nada de qué enorgullecerse * Intervienen activistas oaxaqueños y anarquistas sureños * Para análisis ventajas y desventajas de Uber * A la regidora Martha Batista le sube la temperatura

El Capitán
* Verano caliente del 2016… nada de qué enorgullecerse * Intervienen activistas oaxaqueños y anarquistas sureños * Para análisis ventajas y desventajas de Uber * A la regidora Martha Batista le sube la temperatura

 

 
 
CHIHUAHUA HA vivido una de las manifestaciones más violenta en de nuestros tiempos, porque lo que comenzó como una simple protesta de reclamos y exigencias, se convirtió en la peor de las rebeliones presentadas en el estado, equiparado únicamente con las manifestaciones del sur del país, trifulca donde de lo poco que se pudiera rescatar es que no hubo perdidas humanas.
Los disturbios fueron convocados en redes sociales por integrantes del movimiento Unión Ciudadana a través del experredista Jaime García Chávez y el panista Rogelio Loya uno de los hombres cercanos al gobernador electo Javier Corral.
Pero lo extraño es que los que convocaron a la manifestación y caldearon los ánimos, aunque ellos lo quieran hacer ver de otra manera, se esfumaron del evento en cuanto la violencia inicio y es que ni Jaime García Chávez, Víctor Quintana, Ana Lilia Gómez, ni al mismo Castrejón se les volvió a ver, como quien dice fueron a encender la mecha y retirarse de inmediato para ver la explosión desde lo lejos. 
 
——————————————
 
 
PERO LA MANIFESTACIÓN presentada ayer en Palacio realmente se salió de control y ahora nadie se quiere hacer responsable de los hechos tan lamentables con cifras de desastres alarmantes para lo que estamos acostumbrados en Chihuahua en donde si bien es cierto hay muchas manifestaciones pero nunca como la que se vivió ayer de más de cinco horas.
Se trata de un escenario post electoral más violento en donde los principales actores el gobernador César Duarte Jáquez y  el gobernador electo Javier Corral quienes son los principales señalados pues hasta ellos mismos se están culpando mutuamente.
Lo lamentable son los daños que sufrió el Palacio de Gobierno un edificio de 124 años así como los trabajadores que se encontraban dentro y los reporteros de los diferentes medios de comunicación que terminaron siendo agredidos cuando sólo realizaban su trabajo.
Ahora hay que ver el actuar de la autoridad porque hay 100 detenidos y muchos más identificados que participaron en los actos de vandalismo auspiciados por gente de izquierda y apoyados por porros que viajaron desde Oaxaca y otros estados.
 
-----------------------------
 
EN EL MUNICIPIO se siente un ambiente tenso por lo del ataque a Palacio de gobierno y según lo acordado este día sesionará la mesa de regidores, donde se esperan discusiones sobre la mesa, pues el ataque al palacio de gobierno pone en conflicto a los diferentes grupos parlamentarios en Cabildo.
Hay quienes dicen que la mesa de trabajo pudiera cancelarse, así como cerraron el día de ayer las oficinas aledañas del centro por el temor a  los ataques de los manifestantes.
Habrá que ver los posicionamientos tanto de regidores como en Congreso del estado pues hay que recordar que este jueves hay sesión y los diputados priistas habrán de tener algún exhorto o posicionamiento preparado. 
 
----------------
 
ESTE VIERNES comienzan operaciones aquí de la empresa de transporte particular llamada Uber que viene a reforzar las deficiencias evidentes del trasporte colectivo y el oneroso sistema de taxis que además de caro su servicio no es de mucha calidad.
De entrada, los ciudadanos podrán trasladarse en unidades de modelos recientes con choferes que son ciudadanos comunes, plenamente identificados con la empresa, en la que tendrán que entregar papelería de sus particulares y de la pertenencia del vehículo que manejan. 
Lo mejor de todo son los precios que se calculan en base a la oferta y la demanda del momento en que se solicita por el cliente, el resultado son proporcionalmente precios mucho menores a los de los taxis actuales quienes piden las perlas de la virgen por sacar a una persona de una colonia o trasladarla unos cuantos kilómetros.
El otro punto de beneficio para la ciudadanía, es que tendrá una opción de trabajo, pues cualquiera que reúna las características podrá emplearse como taxista y ganarse el 75 por ciento de las ganancias de los traslados, implementando su propio horario de trabajo. Claro habrá que echarle coco al asunto, el vehículo, seguro, mantenimiento y gasolina corren por parte de los mismos empleados.
 
-----------------------------
 
 
TODO INDICA QUE Martha Batista, regidora de Acción Nacional es muy calurosa, pues insiste en  que se recorten las clases por el temporal veraniego para los niños del nivel básico lo cual va estar insistiendo en la sesión de Cabildo.
Lo anterior y con justa razón de la regidora pues en las escuelas es un verdadero infierno para los estudiantes pues no tienen aires acondicionados y los que los tienen no los prenden por falta de agua o por no pagar tanta luz.
El reclamo de la regidora blanquiazul viene a colación después de que la Secretaría de Educación fuera tajante en su posicionamiento de que solo si se presentan temperaturas superiores a 40 grados se realizaría esta medida.
Sin embargo, esa medida para la regidora Batista es irse a los extremos pues ella le hizo la invitación al secretario de educación Ricardo Yáñez a que se diera una vuelta por las secundarias del sector oriente en donde el calor es un verdadero infierno.
 
------------------------------
 
POR CIERTO, tarde pero sin sueño, llegará otro grupo de vigilancia al centro de la ciudad, que viendo el escenario de ayer con el ataque a gobierno de mucha ayuda hubieran sido si ya estuvieran operando.
Resulta que en el centro de la ciudad llegará la policía turística y se harán notar los caballos a partir del próximo viernes por la mañana con la policía montada.
Se dice que en el mismo evento saldrá a relucir los primeros 20 elementos de este escuadrón, y otros 20 de la policía turística, o al menos así lo informó Víctor Silva Director de Turismo.
 
-----------------------------------------
 
 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Desquiciado Partido Verde y regidores rebeldes de Aquiles Serdán * Aseguran que Cabada ya está amarrado con el PAN * El último de los panistas en campaña de Terrazas * Exámenes de admisión en universidades * Reaccionan católicos contra

02 de Junio de 2016
girls-club

* Oscuros intereses en la conformación del OPLE * Despedidos del Estado van al Seguro Social * Madero, pian pianito rumbo a la nominación * Bloquea municipio a comerciantes de San Juditas * Reto para Murguía con el V Informe

28 de Octubre de 2015
girls-club

* Esparza no se levantará en buen tiempo * El voy, voy * La FGE calla * Maquillan IMSS Juárez por vista del mero mero

05 de Noviembre de 2014
girls-club

* Los independientes comercializan candidaturas * Pérez Cuéllar elogiado por Roy Campos * Diputados descoordinados pero con camiseta puesta * Talentos juveniles de Chihuahua en el plano nacional

24 de Mayo de 2016
girls-club

Panorama preelectoral * ¿Gobernador no deja gobernador? * Papel del Ople en próxima elección * Factores de abstencionismo y decepción en los políticos * Que tanto impactarán los independientes

28 de Noviembre de 2015
girls-club

* Leyva escarba en la historia del Ichitaip * Hoy discuten gasolinazo en Conago * Rebelión en la granja al estilo AMLO * continúan protestas hoy por gasolinazo  

09 de Enero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web