Modifica Congreso ley de disciplina financiera

Vota PAN en contra por considerar que se esto traslada pasivos a corto plazo a la próxima administración
Modifica Congreso ley de disciplina financiera

El Poder Legislativo aprobó, una adición a los artículos transitorios del Decreto que reforma y adiciona la Constitución Política del Estado, en lo referente a la reciente reforma constitucional federal en materia de disciplina financiera de las Entidades Federativas y los municipios.
Lo anterior, con el propósito de que los plazos de aplicabilidad de las disposiciones jurídicas locales estén armonizadas y en unión con las reformas federales en materia de disciplina financiera, particularmente lo relativo a la contratación de obligaciones a corto plazo,  
Dentro de la exposición del dictamen por parte de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, el Presidente de la misma, diputado Juan Eleuterio Muñoz Rivera, señaló que el pasado 14 de agosto de 2015, la Presente Legislatura emitió el Decreto No. 951/2015 IX P.E, por el que se reformó la Constitución Local en materia de disciplina financiera, mismo que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado del día 30 de diciembre del 2015. 
Sin embargo, es hasta el 27 de abril del año en curso, que el Congreso de la Unión expide la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, disposición reglamentaria de las reformas Constitucionales Federales ya citadas, con el objeto de establecer los criterios generales que regirán a las entidades federativas y los municipios para un manejo sostenible de sus finanzas públicas y la transitoriedad conforme a la cual entrará en vigor lo en ella dispuesto.
Es por lo anterior, el Decreto aprobado en el Decimoquinto Periodo Extraordinario, contiene lo que a continuación se detalla:
Se adiciona un Artículo Tercero Transitorio al Decreto No. 951/2015 IX P.E, para quedar redactado de la siguiente manera:
ARTÍCULO PRIMERO.- …
ARTÍCULO SEGUNDO.- …
ARTÍCULO TERCERO.- El último párrafo del artículo 165 TER, de este Decreto, entrará en vigor en la misma fecha en que lo hagan las disposiciones establecidas en el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 26 de mayo de 2015, con relación a lo previsto en el Artículo Quinto Transitorio de dicho Decreto Federal.
Es importante señalar que este Decreto fue aprobado por mayoría de votos de los diputados presente en el Decimoquinto Periodo Extraordinario de Sesiones.

Noticias Relacionadas

girls-club

Detienen a hermanos de una banda de asaltantes de casas

22 de Julio de 2014
girls-club

Denuncian ante Derechos Humanos agresión a periodistas

11 de Agosto de 2016
girls-club

Sentencian a sujeto por violación de una menor

27 de Enero de 2015
girls-club

Piden renuncia del alcalde Jaime Beltrán del Río

07 de Junio de 2016
girls-club

Elecciones en la facultad de derecho de la UACH

02 de Abril de 2014
girls-club

Destacan Alumnos del CECYTECH EN “Young Business Talent México"

08 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web