Carta dirigida a AMLO, de Francisco Martín Moreno

Carta dirigida a AMLO, de Francisco Martín Moreno
Carta dirigida a AMLO, de Francisco Martín Moreno

“Estimado Andrés Manuel” 29 de Junio de 2016.- “Estimado Andrés Manuel” No existe ningún mexicano, medianamente sensato, que no esté de acuerdo con tu tesis consistente en que “Primero...

“Estimado Andrés Manuel”
29 de Junio de 2016.-
“Estimado Andrés Manuel”
No existe ningún mexicano, medianamente sensato, que no esté de acuerdo con tu tesis consistente en que “Primero los Pobres”. ¡Claro que primero los pobres!
¿Quién puede oponerse a semejante propósito político y social?
Quienes realmente queremos a este país deseamos elevar a la altura mínima exigida por la dignidad humana, a todos aquellos compatriotas que carecen de lo estrictamente indispensable.
¡Claro que queremos educación para todos!
¡Claro que queremos bienestar para toda la nación!
¡Claro que queremos un ingreso per cápita de cuando menos 30 mil dólares al año para cada mexicano!
¡Claro que queremos apagar todas las mechas encendidas, que no hacen sino atentar en contra de la estabilidad y del desarrollo en general del país!
¡Claro que queremos aumentar el ingreso, pero a través de la productividad y no a través de decretos ya conocidos que disparan la inflación con todas sus consecuencias!
¿Quién no desea ayudar los indios de México?
¿Quién no desea alfabetizarles?
¿Quién no desea contener la emigración de cientos de miles de mexicanos a los Estados Unidos?
¿Quién no quiere agua potable, televisión, estufas, piso de concreto y paredes de ladrillo en cada familia mexicana?
Querido Andrés: todos coincidimos en la necesidad inaplazable de rescatar a los marginados, sólo que yo no coincido contigo en las estrategias que has planteado para rescatarles de la miseria.
Entiende que la única célula generadora de riqueza es la empresa y los empresarios, a los que tú llamas hambreadores del pueblo o parásitos sociales, son los agentes operadores del bienestar.
La práctica lo ha demostrado.
¡Mientes!.
Todos coincidimos con el fin, pero la mayoría no está conforme con tu método.
Se vio en las urnas.
Ni partiendo el sueldo de los funcionarios públicos a la mitad ni evitando la corrupción que devora lo mejor de nuestro país, podremos generar la suficiente riqueza para crear los empleos que requiere México, la herramienta más eficaz para ayudar a los pobres que tanto nos preocuparan.
Tu diagnóstico está equivocado.
Un gobierno encabezado por tí jamás creará los empleos que requiere México ni extinguirá las mechas encendidas, ni impulsará la recaudación tributaria indispensable para que el gobierno aumente significativamente el gasto en Desarrollo Social.
Nadie con dos dedos de frente podría aceptar que tus tesis económicas ayudarán a la capitalización de las empresas ni estimularán la investigación tecnológica, ni ampliarán los mercados, ni estimularán la competitividad en el comercio internacional, ni abaratarán costos de producción, ni propondrán alternativas inteligentes para modificar el TLC, dando los pasos adelante necesarios para acercarnos, poco a poco, al esquema de una Comunidad Económica de Norteamérica.
No tienes ningún derecho en detener a la inversión extranjera ni a la doméstica, que tanto necesitamos para prosperar.
No tienes justificación para espantar a los capitales que vienen a ayudar a construir un México mejor.
Careces de elementos, nunca los tendrás, para estimular el odio entre todos los mexicanos, ni para polarizar este país, ni para crear trincheras entre todos nosotros únicamente para dividirnos, la única condición en que los mexicanos hemos sido históricamente derrotados.
Tú no representantas a la izquierda, sino al más catastrófico populismo, del que yo no quiero jamás volver a acordarme.
Izquierda era la de Mitterand , la de Felipe González , es la de la Bachelet , a diferencia de la supuesta izquierda de Chávez o la de Castro, quien ha impuesto la felicidad con la fuerza de las bayonetas…
¡ERES UN PELIGRO!
No, no Andrés, para tí es irrelevante el incendio de todo lo mío, la destrucción de todo lo que he construido en los últimos siete siglos.
Es claro que no te importa que nos volvamos a incendiar como en 1810, en 1858 o en 1910, siempre y cuando tú puedas compensar los vacíos psicológicos que se remontan a tu infancia.
No, Andrés, ese no es el camino.
Si el padrón federal lo integran 72 millones de electores y de ellos sólo 14 votaron por tí, entonces 58 millones no te quieren en la Presidencia, o sea, más del 80 por ciento te rechaza como jefe del Ejecutivo.
Antepones tu bienestar personal al mío.
Deseas intimidar a las autoridades judiciales mediante la protesta callejera.
No quiero un Mussolini mexicano que acepte la ley siempre y cuando le beneficie y que rechace a la Constitución por ser una herramienta a favor de la burguesía.
La mayoría estamos conscientes de nuestras debilidades económicas y sociales, sólo que hemos decidido no convocarte a tí para resolver los difíciles problemas que nos aquejan.
Abandona el llamado a la violencia.
Abstente de erigirte como intérprete de la voluntad popular y resígnate a aceptar tu derrota.
La mayoría de los mexicanos no te quiso en la Presidencia de la República, porque lejos de ayudar a los pobres, los hundirás más en la desesperación hasta que volvamos a matarnos con las manos entre nosotros mismos.
Además, te ruego, NO ME INCLUYAS NI A MI NI A TANTOS MEXICANOS INTELIGENTES que no estamos de acuerdo con un tipo como TÚ que cuando estudiante fuiste Tramposo y Malo; cuando Funcionario en tu Estado, Ladrón y Mentiroso……por favor NO SIGAS QUERIENDO PARECER LO QUE NO ERES, vives como rico igual que muchos de tus amigos y seguidores pandilleros como Ricardo Monreal y tantos otros que con esa bandera quieren confundir a los que de verdad son pobres en Mexico.
¡NO TE BURLES MAS!
Eres un Inadaptado, Pendenciero, Pandillero, Ladrón y Mentiroso…
NO NO ES LO QUE NECESITA MEXICO, A ALGUIEN QUE SEA COMO TÚ
Por favor, ya retírate, mejor vete con tu líder a Venezuela, la pobre Venezuela que está al borde de un colapso económico por el LOCO DE TU AMIGO, hijos ambos de un LOCO como Fidel que ha dado a Cuba mala vida ya, por favor…
¡YA BASTA!
¿Quien es Francisco Martín Moreno?
*El escritor, abogado e historiador mexicano Francisco Martín Moreno nació en el Distrito Federal en 1946. Obtuvo su titulo de Licenciado en Derecho en la Universidad Iberoamericana, doctorándose en la Academia Mexicana de Derecho. Ha trabajado como funcionario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ha sido Cónsul General de México en Barcelona (España). Durante once años, ha sido articulista del periódico Novedades y posteriormente de Excélsior, y además ha colaborado en periódicos y revistas tales como El País, Milenio y Cambio. Es un reconocido conferenciante y comentarista de radio y televisión. Su experiencia, sus conocimientos y el prestigio alcanzado en el ámbito literario, además, le han permitido dictar conferencias en países como Estados Unidos, España, Suiza y Alemania y obtener una gran cantidad de reconocimientos, entre los que se pueden citar el Premio Nacional de Periodismo y el Laurel de Oro a la Excelencia Literaria. “México acribillado”, “Los mexicanos a contraluz”, “La disculpa”, “México ante Dios”, “La respuesta”, “México negro”, “Las cicatrices del viento”,“México mutilado, la raza maldita”, “Cartas a un mexicano” y “Las grandes traiciones de México” son algunos de los títulos que forman parte de la destacada producción literaria de Francisco Martín Moreno.

Noticias Relacionadas

girls-club

Estados Unidos, el tema central en la visita de Merkel a México

09 de Junio de 2017
girls-club

No hay indicios de policías involucrados en desaparición de jóvenes en Veracruz: fiscal. Con Ciro Gómez Leyva

10 de Octubre de 2016
girls-club

Autodefensas, presuntos homicidas del alcalde de Tanhuato

31 de Marzo de 2014
girls-club

Ley de protección a menores entrará a vigor este viernes

04 de Diciembre de 2014
girls-club

Madre y sus 3 hijas desaparecen; activan Alerta Amber

29 de Junio de 2014
girls-club

Desvian vuelos de Tuxtla a Tapachula por bloqueo de CNTE

25 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web