No estamos en contra de la modernización: César Duarte

Respecto a Uber en Chihuahua
No estamos en contra de la modernización: César Duarte

“El tema fundamental es el marco de la legalidad” así lo expresó el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez al dar su postura en cuanto a la polémica de la entrada y operación del sistema de transporte Uber, el cual desde su anuncio se topó con inconformidades por parte de los taxistas y concesionarios quienes ven como una competencia desleal y que opera en el marco de la ilegalidad al no pertenecer a una concesión como lo obliga la ley.

El mandatario estatal puntualizó que gobierno del estado no está en contra de la modernización pero sí en que no se respete la ley, mencionó que para que este servicio se dé de manera correcta hay un marco legal el cual se tiene que cumplir, pero que reconoce que la ciudadanía está exigiendo que haya mejor calidad de los servicios de transporte.

En otras ocasiones César Duarte ya ha fijado una postura respecto a este tema en particular, mencionando que la competencia es buena ya que impulsa a los choferes y concesionarios a mejorar su trabajo, siempre y cuando se haga de manera legal y conforme a lo que obliga la ley para los prestadores de servicio de transporte en la ciudad.

 

La empresa Uber habrá de buscar darle solución a este argumento de la ilegalidad, ya que la “casería” de los choferes de Uber parece haber empezado y sin una resolución que darles, seguirán operando de manera ilegal, puesto que el artículo 74 de la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación dice “ARTÍCULO 74. Son infracciones las siguientes: I. El que sin concesión o permiso otorgado en los términos de esta ley preste servicio público de transporte.”

Noticias Relacionadas

girls-club

Sensibilizan sobre violencia en el noviazgo

26 de Octubre de 2017
girls-club

Presentan autoridades a cuatro asaltabancos

07 de Mayo de 2015
girls-club

Otorgarán 425 concesiones para taxi

03 de Agosto de 2016
girls-club

Tendrá ciudad Juárez 300 nuevos policías este año

15 de Enero de 2015
girls-club

Van 10 incidentes por altas temperaturas en el estado

10 de Junio de 2014
girls-club

Reciben estimulos economicos trabajadores de apoyo

15 de Octubre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web