Insiste PRI en exceso e boletas

Confirmado exceso de boletas en la elección a gobernador: PRI.
Insiste PRI en exceso e boletas

En seguimiento a la impugnación por parte del PRI en la elección a Gobernador de Chihuahua, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Guillermo Dowell Delgado, confirmó el exceso de boletas en los pasados comicios electorales, esto tras obtener información más extensa sobre las actas en la asamblea estatal y municipales del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Comentó que a partir del descubrimiento de las actas sobrantes, se inició el juicio de inconformidad y fue hasta ahora que el PRI tuvo acceso a las pruebas que demuestran todas las inconsistencias que existieron en la elección a gobernador, “este material no se había aportado como prueba por no haber tenido acceso antes, ahora esperamos que en las próximas horas pueda iniciar formalmente el juicio con todas las inconsistencias encontradas”, manifestó.

De acuerdo con el listado nominal de Chihuahua existen 2 millones 637 mil 205 electores, el Instituto Estatal Electoral imprimió por primera vez fuera del Estado sin acuerdo del Consejo General y sin pasar por los partidos políticos un total de 2 millones 780 mil 561 boletas electorales, así mismo el IEE envió a los 67 municipios 2 millones 915 mil 554 boletas electorales según las actas circunstanciadas por el propio instituto y en los 67 municipios se recibieron 2 millones 783 mil 681 boletas según consta en las actas de recepción.

Lo anterior refleja varias inconsistencias; primero, una diferencia entre boletas impresas y el listado nominal de 143 mil 356 boletas sobrantes, una diferencia entre las boletas enviadas a los 67 municipios y el listado nominal es de 278 mil 349 boletas, una diferencia entre las boletas entregadas a los 67 municipios y las boletas impresas de 134 mil 993 boletas electorales y 131 mil 873 boletas sobrantes entre las que fueron enviadas y las que fueron recibidas en los municipios del Estado.

Ante esto el dirigente del Tricolor aseguró que de manera irrebatible queda demostrado que hubo un exceso de boletas electorales, para lo cual se ha asignado un ponente para que se inicie este viernes la admisión del juicio de inconformidad para anular la elección por violarse el principio de certeza constitucional.

Noticias Relacionadas

girls-club

Orgulloso de ser padre y policía agente Orozco

15 de Junio de 2014
girls-club

Dejaron lluvias 26 accidentes de autos

06 de Noviembre de 2014
girls-club

Vota PAN por menos deuda

13 de Noviembre de 2015
girls-club

Se reúne Duarte con empresarios de Transcanada

30 de Noviembre de 2014
girls-club

No cerrará Bancomer en Madera

18 de Noviembre de 2017
girls-club

Pedirá licencia definitiva Beltrán del Río el próximo viernes

02 de Diciembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web