Se gradúan 330 de la Escuela Normal

Se gradúan 330 estudiantes de la escuela normal del estado
Se gradúan 330 de la Escuela Normal

 

La Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin” llevó a cabo la ceremonia de graduación de 330 jóvenes que concluyeron sus estudios de Licenciatura en Primaria, Preescolar y Educación Especial, quienes forman parte de la Generación 2012-2016.

 

Durante el evento, el cual se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua, la Directora de la Escuela Normal, Lidia Trinidad Holguín Ruíz, destacó que de los 330 jóvenes que hoy egresan, 322 de ellos lo hacen ya con su título profesional, mientras que los 8 restantes se titularán en el mes de agosto.

 

“Jóvenes egresados, en su trayectoria profesional que hoy inician, aprenderán y desarrollarán un mayor número de competencias, habilidades, y experiencias, porque el mejor doctorado lo da la vida, nunca olviden que educar es amar, es respetar, es edificar”, expresó la Directora a los jóvenes graduandos, a quienes pidió nunca olvidar que el material con el que trabajan es el más preciado, porque se trata de seres humanos.

 

Asimismo, manifestó que al educar no sólo contribuyen al desarrollo de una personalidad, sino que se contribuye al desarrollo nacional, “los maestros y maestras siempre seremos factor de cambio en nuestra sociedad, nunca se les olvide que la mejor carta de presentación de nuestra profesión es dignificarla con el trabajo que realizamos cada día”, puntualizó Lidia Holguín.

 

Por su parte, Francisco Javier Jacquez Hernández, Director de Investigación y Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, resaltó que las Escuelas Normales, como ha quedado asentado a lo largo de su historia, han cumplido con la tarea trascendental de formar a los profesionales de la Educación Básica de nuestro país.

 

El funcionario señaló que los jóvenes que hoy se gradúan son elresultado del esfuerzo, tenacidad, perseverancia, compromiso, y responsabilidad, además, detrás del esfuerzo de cada graduando se encuentra el compromiso de sus maestras y maestros, quienes junto con sus estudiantes hicieron un recorrido por un trayecto formativo que duró 8 semestres, con 55 cursos organizados y un espacio asignado para el trabajo de titulación.

 

“La formación que han obtenido en el curso de profesionalización como docentes les ha permitido tener las competencias necesarias para el ejercicio de su labor, su formación inicial ha concluido pero sus retos apenas inician, nuestro contexto social hoy necesita docentes comprometidos con lo que piensan, dicen, y hacen, hoy es necesario que los recién egresados de las Escuelas Normales conformen un trayecto de formación continua y sistemática que les permita ir desarrollando su práctica docente con certidumbre, eficiencia, y eficacia”, concluyó Jacquez Hernández.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Fallece menor al explotarle cohetes en Juárez

30 de Diciembre de 2014
girls-club

Caen “Halcones” que vigilaban las acciones de Células Mixtas

15 de Abril de 2014
girls-club

Pide SS tener precauciones por frio

04 de Enero de 2016
girls-club

Festejara DIF Municipal a mas de 500 niños y niñas este sábado

22 de Abril de 2014
girls-club

Exigen recurso para el campo

15 de Febrero de 2016
girls-club

Sujeto armado asalta “Pinturas Comex” en el de la Juventud

18 de Junio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web