Arikado un entrenador con Resultados

Por Gilberto Carmona
Arikado un entrenador con Resultados

·        Arikado un entrenador con Resultados

·        Miguel Riggs, robó cámara en el Deporte

·        Dorados, “dando tumbos”, en la pelea

 

El entrenador de caminata Rubén Martín Arikado González, hijo del famoso José “chiqui” Arikado, el samurái del basquetbol como lo bautizara el gran Comentarista de deportes chihuahuense Don Raúl Álvarez Herrera, QEPD, ha sido –hasta este momento-, el mejor entrenador de México, al calificar con 5 andarines mexicanos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Aún y cuando le bajaron su beca en el Estado de Chihuahua en al 2014, Arikado y su equipo lograron impactar a la Federación y a la Conade, con su plan de trabajo y en octubre del 2015 se hizo cargo del equipo mexicano de caminata en un 74 por ciento, logrando grandes avances en la selección nacional.

Nada es producto de la imaginación, Arikado, ha remado contra la corriente y las principales trabas se le pusieron en el Instituto Estatal del Deporte, donde los malos directivos ya están señalados y anotados, de los cuales pasaran a mejor vida y no volverán a figurar en el deporte de Chihuahua.

Muy activo se presentó el recién electo síndico de la ciudad de Chihuahua, Miguel Riggs Baeza en el Chihuahua Open de tenis, de inmediato capto la atención de los tenistas de la localidad, patrocinadores y organizadores del Torneo.

No faltaron las entrevista de los cronistas deportivos sobretodo recordando cuando este fue “prospecto chihuahuense en el basquetbol de Chihuahua”, además de participar en el macro proyecto del triunfador de la NCAA y el mejor mexicano en la NBA, como lo fue Eduardo Alonso Nájera.

Compañero, casi hermano de Lalo Nájera, Riggs, es un elemento que conoció la discriminación del deporte en Chihuahua, sus malos dirigentes, las faltas de apoyo, en fin, toda la mafia que se forma cuando se sientan detrás del escritorio de los Institutos.

También los entrenadores y deportistas deben de tomar como ejemplo a Arikado, quien aguanto candela, en forma despiadada, primero hay que tener conciencia de enfrentar a las “puertas cerradas” y ganar, es lo primero, para después poder exigir.

Cuando Eduardo Nájera estuvo en el draf con los Rockers de Houston en el año 2000, en la segunda ronda, fue contratado por los Mavericks de Dallas, especialistas de NBA comentaron que en esos momentos había más de mil jugadores mejores que el mexicano en los Estados Unidos que pudieron ocupar su puesto, pero su calidad de latino y triunfador en el NCAA con los Sooners de Oklahoma, le habían dado su lugar en el profesional.

Dijo Don Patricio, “Señores deportistas, lo que no te da Chihuahua, búscalo en otros Estado o en otro País”. Puso de ejemplo a Lalo Nájera, un atleta hecho en la adversidad.

Los dorados de Chihuahua complicaron su situación en el Campeonato Estatal de Béisbol, la Salida del manager Iván Sánchez, fue el primer golpe bajo que recibió el equipo, el novel timonel con todo el voto de confianza de Saúl Ramos, no aprovecho el momento de unión que se dio en el equipo, con los coaches de los equipos de Sindicato de Salud, Claustro universitario, UACH y los restos de los maestros de la Sección 42 –dispersos- en otros conjuntos.

El nuevo manager, Alex Bobadilla ha tenido que sacar agua de las piedras, con un equipo fragmentado, dividido, les sacaron dos victorias muy valiosas a los Rojos de Jiménez, que los mantienen en su lucha para la calificación.

A estas alturas, “la carne al asador”, todo para que los Campeones Dorados, se mantengan en la pelea.

Ahora los Dorados en terapia intensiva tienen metidos en la planeación al mismo Saúl Ramos, Julio Rascón, en su lucha por la calificación, veremos si pueden convencer a los peloteros capitalinos y lo máximo sería hacer química con los “jugadores extranjeros”, para retomar la idea de llegar a la gran final del Campeonato Estatal. “veremos”, dijo el ciego, “a ver qué pasa”.

Noticias Relacionadas

girls-club

Los votos duros en Cuauhtémoc y en Guerrero

20 de Junio de 2016
girls-club

¿Una mentira dicha mil veces se convierte en verdad?

17 de Febrero de 2014
girls-club

Tiempo de mujeres en Chihuahua.

02 de Mayo de 2016
girls-club

La suma de Huarachudos y priístas a Movimiento Ciudadano

23 de Mayo de 2016
girls-club

Será una política pública el apoyo al deporte: Javier Corral.

14 de Noviembre de 2016
girls-club

Alcanzando sueños.

22 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web