Fidel Pérez Romero lamenta los "modos" de los camioneros.

No han buscado las instancias legales.
Fidel Pérez Romero lamenta los "modos" de los camioneros.

El Secretario del trabajo, Fidel Pérez Romero, sobre el tema del paro de los choferes de los camiones urbanos manifestó que es una pena que los choferes acudan a estas medidas para exigir que se cumplan sus derechos y no por las vías ía legales y adecuadas como acudir con la secretaría del trabajo o la procuraduría del trabajo para buscar una solución a través de las instancias legales y gratuitas para poder lograr el entendimiento.

“No hay ninguna huelga ni conflicto laboral planteado ante la autoridad laboral, que es la vía por la que deben conducirse” declaró Pérez Romero y puntualizó que en todo caso sería a través del INFONAVIT o con el Seguro Social ya que son instancias ejecutivas que hacen valer el derecho que les corresponde a los trabajadores.

Agregó también que si bien es cierto existen adeudos de algunos tiempos extras y bonos y están en todo su derecho de demandarlos, mencionó que no lo están haciendo de manera conforme lo manda la ley. “Los trabajadores tienen el derecho legítimo de demandar ante la junta de conciliación del Seguro Social y del INFONAVIT.

Al responder al cuestionamiento de porqué es ilegal este paro, el Secretario del Trabajo  dijo que es ilegal porque a lo que tienen derecho los trabajadores es a demandar lo que les pertenece ante las instancias antes mencionadas y no como lo han hecho dejando de dar el servicio.

Por otra parte argumentó que los ciudadanos que se hayan visto perjudicados en sus trabajos por llegar tarde o no presentarse a trabajar a causa de la falta de transporte público, no deberían de tener problemas con acercarse a sus patrones y explicar cuál fue el motivo de la falta o el retraso para llegar a sus destinos laborales.

 

Agregó que él está seguro que los patrones entenderán que las causas por las cuales sus trabajadores llegaron retrasados o no se presentaron a laborar, lo cual una explicación honesta debería bastar para que se les perdonara o justificara la falta y no fuera causante de descanso o despido del trabajador.

Noticias Relacionadas

girls-club

Adquiere tus boletos para la primera carrera con mascotas en Chihuahua

03 de Abril de 2014
girls-club

Aplican examen Ceneval en la UACh

09 de Diciembre de 2016
girls-club

Realizan honores a la bandera en SEECH

07 de Septiembre de 2015
girls-club

Agentes de la FGE detuvieron a siete por narcomenudeo

21 de Agosto de 2015
girls-club

Todo listo para el 10k San Silvestre

16 de Diciembre de 2014
girls-club

Prevén lluvias fuertes para Chihuahua por "Marie"

25 de Agosto de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web