Ejecutan 595 ordenes de aprehensión

595 probables responsables de un delito fueron detenidos con orden de aprehensión en la primera mitad del año.
Ejecutan 595 ordenes de aprehensión

 

¨     Un promedio de 99 personas capturadas por la Policía Estatal División Investigación  en cumplimiento de los mandatos judiciales.

 

Agentes de la Policía Estatal División Investigación, adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión detuvieron a 595 probables responsables de un delito en los primeros seis meses del presente año, personas  que eran requeridas por Jueces de Garantía a solicitud de los agentes del Ministerio Público que les formularon imputación.

 

Para obtener estos resultados, los elementos especializados realizan una labor de inteligencia, aunada a investigaciones de campo y gabinete, a través de las cuales identifican, localizan y capturan a los imputados.

 

Con un promedio de noventa y nueve órdenes de aprehensión ejecutadas por mes, se destacan las detenciones por los delitos de: Robo con 190; Narcomenudeo con 93; Incumplimiento contra la obligación alimentaria con 72; Violencia familiar con 67, daños con 52, homicidio con 28 y robo de vehículo con 22.

 

Las órdenes de aprehensión son libradas por la autoridad judicial a petición del Ministerio Público, quien a través de evidencias incriminatorias acredita la probable participación de los imputados en algún hecho ilícito.

 

Asimismo, existe una estrecha coordinación con las autoridades de las demás entidades federativas, logrando con ello una mayor eficacia, ya que no todos los imputados son capturados en el Estado de Chihuahua.

 

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía y continúa trabajando por un bien común, seguridad y armonía social.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Localizan ejecutado en arroyo

27 de Agosto de 2016
girls-club

Buscan a homicida de agente de la FGE

07 de Septiembre de 2015
girls-club

Detienen a robacarros de Santa Rosa

30 de Enero de 2016
girls-club

Caen dos mujeres por robo a local comercial

28 de Julio de 2016
girls-club

Atropellan a adulto mayor y queda con fractura en el brazo

01 de Septiembre de 2016
girls-club

Mujer lesionada en volcadura

05 de Enero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web