Peña no se compromete a modernizar carretera en SLP

Peña no se compromete a modernizar carretera en SLP

Cd. Valles, SLP. Frente a la demanda del gobierno estatal de modernizar la carretera que llevaría al corazón de la Huasteca Potosina (Ciudad Valles-Tamazunchale), el presidente Enrique Peña Nieto admitió la disminución de los ingresos públicos derivada de la caída en los precios internacionales del petróleo.

Ante esa condición, dijo, el gobierno de la República ha hecho ajustes y recortes a su gasto para mantener equilibrio en sus finanzas.

Por ello, Peña Nieto no arriesgó comprometer la realización de la obra solicitada, aunque sí a "dar los primeros pasos" para la misma, y que se concluya durante la gestión del gobierno estatal iniciada en septiembre de 2015.

El mandatario realiza la primera gira a la entidad con Juan Manuel Carrera al frente del Ejecutivo. Inauguró la autopista Ciudad Valles-Tamuín de 49 kilómetros y volará a Axtla de Terrazas para inaugurar un hospital rural del sistema IMSS-Prospera.

En su mensaje, el presidente Peña se dijo alentado por el recibimiento de los potosinos. "Me motivan para llevar al país a mejores escenarios, en una ruta creciente de desarrollo y prosperidad para nuestra sociedad, y las obras hablan por sí mismas", afirmó.

También dijo que de las 52 autopistas programadas para este sexenio, se han concluido 26, y que esta es particularmente importante porque forma parte del eje estratégico Manzanillo-Altamira.

Admitió sin embargo que mientras San Luis Potosí es un polo de atracción de inversiones sobre todo extranjeras, debido a su ubicación geográfica, la entidad todavía tiene áreas que están rezagadas y en la pobreza, como ocurre en la Huasteca.

Insistió entonces en que las vías de comunicación representan la oportunidad de llevar servicios médicos, alimentos, educación e inversiones para desarrollar esas zonas, y de ahí el impulso que da el gobierno a la infraestructura carretera.

Noticias Relacionadas

girls-club

Denuncia Monreal “compra de votos” en San Lázaro por reforma energética

08 de Agosto de 2014
girls-club

Entregan prestaciones a agantes Federales

24 de Noviembre de 2015
girls-club

Exceso de bebidas hidratantes puede causar la muerte

24 de Junio de 2015
girls-club

Los focos rojos del PRI rumbo a 2015

22 de Julio de 2014
girls-club

Dan cárcel a general que obligó a su tropa a remodelar su casa

10 de Noviembre de 2015
girls-club

INE inicia producción de credenciales para mexicanos en el exterior

01 de Marzo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web