Concreto hidráulico redujo 90% incidencia de baches: Urbanización

Concreto hidráulico redujo 90% incidencia de baches: Urbanización

 

Noticias de Chihuahua.- El Consejo de Urbanización,  informa que las calles pavimentadas con concreto hidráulico son las menos afectadas por los baches derivados de las lluvias en esta temporada.

 

Miguel Garza, director del CUM, comentó que durante la presente administración encabezada por el alcalde Javier Garfio Pacheco, se han vaciado más de 687 mil 535 metros cuadrados de concreto  hidráulico, material de más calidad que el asfalto común.

 

Aunado a ello existe  una obra proyectada para 2016 de 92 mil 124 metros cuadrados de superficie, que en su conjunto suman una inversión de 310 millones 132 mil pesos.

 

Las propiedades del concreto hidráulico lo hacen más duradero que el asfalto  y en condiciones regulares de tráfico alcanza una duración  de hasta 20 años en óptimas estado.

 

Dicho material no sufre problemas graves de oxidación con el agua y con ello permite que en temporada de lluvia sea un 90%  menos propenso a presentar problemas de baches en comparación con el asfalto, reduciendo así los costes de mantenimiento por éste concepto.

 

Con la calidad de estas obras se benefician directamente 115 mil personas en todos los cuadrantes de la capital; se ha priorizado la pavimentación en los perímetros de 96 escuelas, templos religiosos y centros comunitarios.

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Celebran en Villa Juárez Feria Comunitaria de Prevención

06 de Abril de 2014
girls-club

Se suicida joven de 25 años en la colonia Los Arcos

02 de Octubre de 2014
girls-club

Aprueban cuentas públicas de municipios

15 de Diciembre de 2016
girls-club

Invertirá Safran más de 1mmdp para Chihuahua

24 de Noviembre de 2015
girls-club

Aniversario de la Constitución Mexicana

05 de Febrero de 2016
girls-club

Premian a ganador de circuito de marcha

13 de Marzo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web