Participa Fiscal en reunión en Campeche

Participa Fiscal General en la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia en Campeche.
Participa Fiscal en reunión en Campeche

·      El evento inaugural fue presidido por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la Procuradora de la República, Arely Gómez.

·      Abordan el tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

·      Chihuahua pionero en la implementación de juicios orales.

 

El Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás participa en la 35 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se lleva a cabo en la ciudad de Campeche este 07 y 08 de julio.

 

El evento inaugural fue presidido por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, quienes señalaron la importancia de este tipo de reuniones, toda vez que permiten compartir experiencias de éxito, analizar y estudiar temas de relevancia para México, tal es el caso de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el país.

 

Dentro de los temas que se abordarán se encuentran: el combate a la delincuencia, la investigación del delito, la seguridad jurídica, la perspectiva de género en la procuración de justicia, la transición de algunas Procuraduría a Fiscalías autónomas, el Código Nacional de Procedimientos Penales, entre otros.

 

En el encuentro, González Nicolás expondrá los avances de Chihuahua en materia de juicios orales, ya que a casi una década  de su implementación, coloca a la entidad como punta de lanza y ejemplo nacional, lo cual es reconocido por organizaciones no gubernamentales e instituciones de otros países.

 

“Los resultados en la adecuada procuración de justicia con la oralidad en sus juicios nos ha permitido obtener una efectividad del 98% sentencias condenatorias y auto de vinculación a proceso; sin embargo, para poder obtener estos números, se requirió de un decidido compromiso de nuestras autoridades más el espíritu de servicio de quienes participan en este proceso”, expresó el Fiscal.

 

Cabe hacer mención, que la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), otorgó la máxima calificación a los agentes del Ministerio Público, Policía Investigadora y Policía Preventiva de Chihuahua, además realizó una evaluación en la que destacó a Chihuahua por contar con la mejor infraestructura, capacitación, tecnologías de la información y organización institucional.

 

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, está integrada por la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, en calidad de presidenta, así como los Procuradores y Fiscales Generales de los 32 estados de la República y, como invitados permanentes, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Procurador General de Justicia Militar.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Listo Sistema Estatal Anticorrupción

07 de Julio de 2017
girls-club

Deja a dos policías lesionadas volcadura de patrulla en el R. Almada

20 de Mayo de 2015
girls-club

Presentan libro “60 años de vida Universitaria”

23 de Febrero de 2016
girls-club

Citaron a estudiante por Facebook para asesinarlo

11 de Febrero de 2015
girls-club

Detienen en Guachochi a peligroso sicario

03 de Abril de 2015
girls-club

Atiende Miguel La Torre a vecinos

14 de Octubre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web